• Venta68.728.020,68ARS
  • Compra66.531.820,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

3 cosas que inevitablemente sucederán en el futuro de Bitcoin

La criptomoneda pionera está preparando a la humanidad para el mundo que está por venir

A medida que entramos en esta nueva década, finalmente estamos en la cúspide de los cambios fundamentales que marcarán el futuro. Hace años, los futuristas especularon sobre cómo sería el mundo en 2020. Aunque algunas predicciones estaban seriamente fuera de lugar, sobre todo, los viajes espaciales, no pudieron anticipar otros avances en los que hemos superado incluso sus expectativas más descabelladas.

Imagine la vida sin el iPad o Alexa, sin auriculares de realidad virtual, Instagram, Snapchat o TikTok, sin autos inteligentes en las calles o aviones no tripulados en los cielos.Bienvenido a 2009, cuando nadie logró enumerar ninguno de los avances anteriores en sus predicciones sobre qué tecnología daría forma a la próxima década. Aquí echamos un vistazo al mundo en 2009 y avanzamos rápidamente a cómo será en 2029, prepárate para el viaje.

Hace diez años, las empresas tecnológicas se estaban recuperando de la crisis financiera y los recortes salvajes en el gasto empresarial. Las compañías debatían si debían comprar Windows 7 o no. Sin embargo, se estaban plantando semillas que se convertirían en enormes industrias nuevas.

En 2009 la aplicación de transporte Uber fue fundada en marzo; Spotify se lanzó en el Reino Unido ese año; Fitbit presentó el primer rastreador de ejercicios; WhatsApp fue fundada; Apple lanzó notificaciones push; y como si fuera poco Satoshi Nakamoto logró el primer registro de bloque, el cual es conocido como bloque génesis, naciendo así, la red Bitcoin y la posterior emisión de los primeros Bitcoins. El mundo nos estaba preparando para una década impresionante. Pero una vez alcanzado eso ¿qué es lo que viene para el futuro?

En su proceso evolutivo Bitcoin se reservó su gran fiesta de presentación ante el mundo para el 2017, a partir de ese momento comenzó un ascenso incomparable que le ha venido colocando constantemente en los titulares principales de los medios de comunicación y en la boca de los grandes inversionistas del planeta. Hasta ahora Bitcoin ha demostrado que es indetenible.

Las previsiones para la década de 2020-2030 son, en gran medida extrapolaciones de las tendencias actuales, ya que los avances continúan en 5G, automóviles autónomos, robots, IA, Internet de las cosas, hogares inteligentes y computación cuántica. En medio de todo ello, Bitcoin está dando señales de que está posicionado en el puesto de salida de la pista, a punto de disparar su despegue hacia una nueva etapa de su evolución.

Si bien muchos expertos en el mundo de las criptomonedas se centran en las características monetarias de Bitcoin, la criptografía y su cadena de bloques subyacente, también tienen un aspecto técnico. Este lado no se enfoca a menudo, pero requiere especial atención. Un especialista que trabaja en la empresa de desarrollo centrada en Bitcoin llamada Chaincode Labs, John Newbery, destacó recientemente dónde cree que la trayectoria de desarrollo técnico de la red se dirigirá durante los próximos años. Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de la plataforma Coinbase, también lanzó sus predicciones. Ellos coinciden en tres aspectos, los cuales no pueden pasar desapercibidos para quienes deseen conocer lo que está por venir con Bitcoin.

Escalabilidad

Brian Armstrong cree que la escalabilidad es un requisito indispensable para proyectar el impulso que tomará el mercado Bitcoin y de las criptomonedas durante la década que apenas comienza. Por ello, dice que vendrán más soluciones de segunda capa o nuevas cadenas de bloques que aumentarán el rendimiento de las transacciones. Añade que así como el internet de banda ancha le dio paso al desarrollo de YouTube y Netflix, las soluciones de escalabilidad habilitarán una nueva clase de aplicaciones.

John Newbery coincide con el CEO de Coinbase, añade que en los próximos años, la red Lightning de Bitcoin, que ya es funcional en el mundo real, disfrutará de desarrollos masivos. Newbery escribió: “En conjunto, esas tecnologías facilitarán mucho la gestión de canales y liquidez. Serán automatizados. La experiencia del usuario mejorará drásticamente”.

Privacidad

Armstrong explica que para la próxima década, la privacidad estará integrada a las cadenas de bloques. La cadena de bloques tendrá funciones de privacidad integradas. Cree que no será necesario que todas las transacciones aparezcan en los registros públicos. Una realidad que permitiría aligerar el flujo de datos, respetando la privacidad.

En torno a ello, Newbery cree que Bitcoin Schnorr Signatures / Taproot se activará en los próximos años, lo que marcará una mejora importante en la privacidad, la fungibilidad, la funcionalidad y la escalabilidad.

Adopción explosiva

Las criptomonedas unirán a las comunidades y a los mercados globales a un ritmo que nunca antes se había visto. Todo ello sucederá mientras los mercados se adaptan y se coordinan las regulaciones que aún son inadecuadas y demasiado cautelosas, explicó Armstrong. “Los 100 millones de usuarios que se enfrentarán a la criptografía no vendrán a ella por un interés en el tema, sino porque intentarán jugar un juego, usar una red social descentralizada o ganarse la vida”, agregó.

Newbery está convencido de que lo mejor está por venir para Bitcoin y que el futuro es explosivo. Además, Andy Bromberg, el cofundador de Coinlist, dijo recientemente: "Estamos viendo un nivel de construcción que sucedió en 2019 lo que da la sensación de que estamos en el momento en que todos se ponen sus monos, listos para despegar".

Lo cierto es que los pronosticadores están de acuerdo en que el futuro de Bitcoin es brillante y para visualizar un tanto cómo será el mundo del futuro y ver qué tanta potencialidad pueden tener las criptomonedas en ese ambiente, tomemos como referencia lo que dijo el capitalista de riesgo de Silicon Valley, Craig Vachon al señalar que los avances en la tecnología de ingeniería genética significarán que muchos de nosotros viviremos hasta los 120 años y también pensaremos de manera diferente porque las interfaces cerebro-computadora nos darán acceso directo a Internet.

Además Consumer & IndustryLab de Ericsson va más allá al predecir un Internet de los sentidos, donde la realidad aumentada y virtual nos permitirá experimentar la oficina y tomar vacaciones para viajar por el mundo, todo desde la comodidad de nuestro hogar. Todos los sentidos humanos se digitalizarán. Entonces, con una imagen de lo que está por venir para el mundo, en el que todo será digital, también es bueno saber que mientras llega nuestra propia digitalización como seres humanos, en ese lado del planeta donde todo es digital, ya nos espera Bitcoin, un sistema de pago que posee toda una filosofía integral, que nos ofrece libertad, que es descentralizada y que desde ya nos prepara para el futuro.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas