• Venta67.983.834,51ARS
  • Compra65.772.462,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

3 noticias trascendentales y optimistas sobre Bitcoin

Este año todo gira en torno al halving de Bitcoin que ocurrirá en mayo próximo y que disminuirá la recompensa que reciben los mineros cuando extraen la moneda.

Cada día muchas más personas hablan de Bitcoin de manera positiva. Un ejemplo de ello ocurrió la semana pasada, cuando la principal red de noticias de EE. UU., la cadena CNBC transmitió un segmento en el cual los panelistas hablaron sorprendentemente de una manera optimista sobre Bitcoin. El hecho coincidió con un increíble aumento en las búsquedas de Google para el término de la primera criptomoneda que el mundo conoció.

Una edición del programa "Fast Money" de la red vio a cinco de sus panelistas habituales todos muy optimistas sobre Bitcoin. Los panelistas lograron tocar casi todos los casos alcistas populares para Bitcoin en menos de dos minutos, incluso una breve discusión sobre el halving.

Como se destaca en el siguiente tweet, en Google también se dispararon las búsquedas relacionadas sobre el término "halving", durante los siete días posteriores a la transmisión del segmento de CNBC De hecho, el interés sobre el halving, en estos momentos se encuentra, en el buscador, en su nivel más alto históricamente.

Ojo con el Rally de 2020


Durante la primera mitad de 2019, bitcoin (BTC) registró ganancias de precios significativas, pero enfrentó una fuerte caída durante la última parte del año. Este año el principal criptoactivo ha registrado un repunte de precio durante enero y febrero, lo cual ha dejado al público preguntándose si Bitcoin repetirá su rendimiento de 2019 y posteriormente perderá su impulso al alza. Sin embargo, la verdad es que el precio de este año parece diferente, según el analista de criptomonedas, YouTuber Tone Vays.

El rally de bitcoin de este año también difiere de 2019 en términos de emoción. "Esta vez, estamos mucho más cerca de la reducción a la mitad, por lo que hay una exageración en el espacio criptográfico porque la producción de bitcoin está a punto de reducirse a la mitad en aproximadamente dos meses y medio más o menos", dijo Vays.

Según la teoría de Vays, este año todo gira en torno al halving de Bitcoin que ocurrirá en mayo próximo y que disminuirá la recompensa que reciben los mineros cuando extraen la moneda. Los mineros de Bitcoin compiten por un premio minero, llamado recompensa en bloque, que se paga aproximadamente cada diez minutos como compensación por ayudar a la red del activo a funcionar. En la actualidad, cada recompensa de bloque es de 12.5 BTC, lo que significa que 12.5 nuevos bitcoins ingresan al mercado cada diez minutos, 24 horas al día, siete días a la semana.

En mayo, como parte de este evento de reducción a la mitad que ocurre cada cuatro años, esta recompensa se reducirá a 6.25 BTC. En definitiva, el optimismo sobre el precio de Bitcoin para los próximos meses es optimista porque históricamente este ha aumentado después de reducir a la mitad la recompensa de los mineros.

Bitcoin vs censura


Una de las razones por las cuales se habla de Bitcoin es cuando se le menciona como el “oro digital”, o cuando se le menciona como fondos que no son censurables, pues a diferencia de las cuentas bancarias y los activos tradicionales, no es posible, al menos no es muy fácil, que alguien congele o confisque sus activos.

El tema de Bitcoin y la censura fue precisamente el que originó un nuevo debate en el cryptoverse. Los participantes en este debate que se produjo en Twitter fue entre Kevin Sekniqi, cofundador y arquitecto jefe de protocolos en la startup de blockchain AVA Labs, ex ingeniero de software en Microsoft, por un lado, y Alex Gladstein, director de estrategia de Human Rights Foundation (HRF), Vicepresidente de estrategia para el Oslo Freedom Forum y asesor de la empresa de capital de riesgo Blockchain Capital, por el otro lado.

Toda la discusión comenzó con la versión de Gladstein sobre los beneficios de Bitcoin, que catalogó como un activo nunca antes visto, como dijo, mientras tuiteó una lista con sus bondades:

Nunca habíamos visto algo así antes. Un activo que:

  • No puede ser censurado por las autoridades
  • No puede ser devaluado por los gobiernos
  • No puede ser monopolizado por corporaciones
  • No puede ser fácilmente vigilado en masa
  • No puede ser detenido por las fronteras
  • Puede acceder cualquier persona

No todos estuvieron de acuerdo con todos los puntos de esta lista, y una de las personas en desacuerdo fue Sekniqi, quien rápidamente lanzó una serie de "ataques". Después de un intercambio de tuits entre ambos, la comunidad comenzó a tomar partido. Fue entonces cuando la discusión tomó calor, ya que se expusieron algunas razones por las que ambos personajes no fueron considerados los más idóneos para hablar de Bitcoin.

Lo cierto es que Gladstein dejó una serie de videos, para defender su posición, contrarrestó los argumentos de Sekniqi y le invitó a una conversación sobre estos temas. Él concluye que:

*Aunque el acceso de las personas a la red de Bitcoin en teoría puede bloquearse, actualmente no está sucediendo en el mundo real, ni siquiera por los regímenes de control, como China; incluso si se bloqueara el acceso, existe una tecnología existente y en desarrollo que es una forma de evitar el bloque (como el Satélite Blockstream);

*Las personas que se centran en la privacidad tienden a perder lo poderosa que es la naturaleza seudónima y sin permiso de BTC; excepto por los escenarios muy extremos de costosos ataques gubernamentales, incluso si todos los mineros están controlados por el gobierno que quiere censurar a alguien e incluso con las medidas de KYC (conozca a su cliente), sería muy difícil obtener la información sobre las direcciones que pertenecen a alguien, y es muy poco probable que esa información se comparta, por ejemplo, con los Estados Unidos y China; Además, hay mezcladores de monedas para mejorar la privacidad; (Obtenga más información.

*La gente reacciona con mayor interés ante la prohibición de algo por parte de un gobierno, mientras que la aplicación de una prohibición es extremadamente difícil, y prohibir un activo de código abierto sin permiso es descabellado y una fantasía; Bitcoin puede ser supervisado en masa, pero no fácilmente, implicaría una serie de pasos difíciles, por lo tanto, la declaración de Sekniqi de que lo que uno hace en Bitcoin es público es falso.

*La declaración de Sekniqi de que las corporaciones pueden controlar BTC es falsa, ya que los mineros e intercambios ya habían intentado hacer cambios en las reglas en el pasado y fallaron (esto resultó en la creación de Bitcoin Cash).

Este fue el último episodio hasta ahora en esta serie de discusiones, pero el debate en general, que impregna el Cryptoverse, ciertamente siempre estará latente, dado a su naturaleza compleja. Sin embargo, las discusiones de este tipo siempre son saludables y acostumbran a dejar a Bitcoin bien parado frente a los ataques, al tiempo que deja argumentos sólidos que pueden convertirse en nuevos datos para consulta y estudio para todo lo relacionado con la criptomoneda pionera.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas