• Venta67.338.000,43ARS
  • Compra64.331.280,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

5 datos sobre el actual rally de bitcoin que no puedes perder de vista

Hay indicios de que el aumento de precios de la criptomoneda líder, generó más y nuevos cripto millonarios.

Luego de varios anuncios de empresas como PayPal, Visa y MasterCard en los que afirmaban trabajar con criptomonedas, el precio de Bitcoin ha venido en ascenso y el pasado lunes 27 de julio superó oficialmente la barrera de los USD 11.000.

Ahora los datos indican que el número de direcciones con más de USD 1 millón en bitcoin (BTC) ha aumentado a aproximadamente 18.000. Con el reciente aumento de precios, este número ha aumentado en un 40%.

El número de direcciones no es directamente proporcional con el número de personas, pero los datos registrados por los analistas de Glassnode sugieren que ahora hay más cripto millonarios. Recordemos que el precio de bitcoin aumentó de 9.000 a 11.000 dólares en pocos días, lo que ha dejado muy felices a los titulares de cientos de cuentas.

¿Saltará Bitcoin en breve a los USD 12.000?

Tras romper la barrera de los USD 11.000 el precio de BTC se ha mantenido relativamente estable en ese rango, sin embargo, muchos se estarán preguntando si ¿el precio volverá a bajar en USD 10.500 o si continuará subiendo?

Cada vez hay más instituciones, organizaciones y personas que se muestran más interesadas en bitcoin, lo que ha provocado un aumento adicional. Una especie de contagio positivo que se ha reflejado en el precio.

En este momento, la criptomoneda ha registrado su punto más alto registrado en lo que va de año. Pero evaluando sus puntos de resistencia, se observa que el panorama se presenta extremadamente optimista para Bitcoin.

Todo el entusiasmo que se está produciendo en torno a la pionera de las criptomonedas puede ejercer influencia y en breve elevar el precio al punto más alto de los últimos 2 años.

Bitcoin promete superar al oro

Los precios del oro se dispararon a un máximo histórico, en momentos en que los inversionistas buscan activos seguros para resguardar sus ahorros. El oro llegó a 1.944 dólares por onza el lunes, superando su récord anterior de 1.921 dólares que data de 2011 (cerró el día en 1.939 dólares).

La recuperación ayudó al metal precioso a vencer a Bitcoin en términos de rendimiento general, pero el oro pronto podría estar llegando a su punto máximo, según varios analistas de la industria.

El administrador financiero Jim Cramer conductor del programa especializado de televisión, Mad Money, señaló recientemente que los gráficos de precios de los metales preciosos son "muy precarios". El estratega señala que la plata y el oro podrían tener "una última etapa", pero que en definitiva los metales raros "volverán a desplomarse hasta caer en la tierra".

Los activos extraídos directamente de esa tierra tienen una oferta limitada que les confiere una protección contra la inflación, que a su vez le otorga protagonismo como la inversión elegida durante las crisis económicas.

Las criptomonedas como Bitcoin se diseñaron teniendo en cuenta ciertos atributos que se encuentran en los metales preciosos. Es por esta razón que la primera criptomoneda a menudo se conoce como oro digital.

Bitcoin ofrece varios atributos más allá de lo que proporcionan los metales, lo que podría actuar como un catalizador para el rendimiento excesivo en el mercado de criptomonedas en comparación con el oro y la plata en los próximos días.

Satoshi Nakamoto se propuso crear una nueva forma de moneda digital que imitaba de cerca ciertas propiedades de los metales preciosos, y tuvo éxito. Bitcoin no solo representa onza contra onza lo que representa el oro, sino que también lo supera de varias maneras. Y es por eso que es muy probable que la criptomoneda supere al oro en todos los sentidos.

El dólar cae a su nivel más bajo en dos años

El índice ponderado por el comercio en dólares, una medida de su valor en relación con una canasta de otras monedas dominantes, cayó a USD 93,04 el jueves por la tarde.

La última vez que el índice cotizó tan bajo fue el 15 de mayo de 2018, según TradingView.

A medida que el dólar se debilita Bitcoin se ha disparado un 53% en 2020, según Messari.

"En las próximas semanas verás que el dólar se debilita aún más", dijo Qi Gao, estratega cambiario de Scotiabank, al Financial Times.

Bitcoin cobra interés como refugio de valor

Bitcoin es una "reserva de valor aspiracional" y una "póliza de seguro" contra un sistema financiero cada vez más precario, según un nuevo informe de Fidelity Digital Assets, un brazo de Fidelity Investments.

El informe, Tesis de inversión de Bitcoin: una reserva de valor aspiracional, dice que la criptomoneda líder cumple con los criterios para ser clasificada como una reserva de valor, pero aún no ha alcanzado el nivel de aceptación necesario: "Muchos inversionistas consideran que Bitcoin es una reserva aspiracional de valor porque tiene las propiedades de una reserva de valor pero aún no ha sido ampliamente aceptado como tal".

Dice que las características que le dan el potencial de ser una reserva de valor convencional son su red de liquidación descentralizada y su escasez digital como activo nativo. Además, dice que la volatilidad de bitcoin, que a menudo se debate en si Bitcoin es una reserva de valor, podría impulsar la adopción porque "atrae la atención, el desarrollo y la innovación".

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas