• Venta68.061.633,31ARS
  • Compra65.517.270,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Bitcoin no puede resolver todos problemas del mundo, pero esto es lo que está haciendo

Lo que sucede en la actualidad, quizás puede ser la prueba más difícil y dura que enfrenten la criptomoneda reina.

Bitcoin no resuelve todos los problemas del mundo, pero es una moneda alternativa con una política monetaria clara. Eso no es un secreto para la humanidad, que todos estos años, desde que Satoshi Nakamoto minó la primera moneda, ha venido despertando interés. Sobre todo, ahora, en tiempos de pandemia por coronavirus, cuando los mercados bursátiles sufren ante la incertidumbre económica y la angustia general por el avance del virus, está provocando que las miradas giren hacia Bitcoin.

Bitcoin sigue siendo el "rey" indiscutible de las cadenas de bloques. El dominio de Bitcoin ha aumentado significativamente desde los tiempos experimentales de 2017. Bitcoin ha sobrevivido a muchos intentos de bifurcación y "guerras civiles" y se ha establecido como activo de reserva, pues la gente recurre a Bitcoin durante las crisis. La red de Bitcoin ha resistido las pruebas que le ha puesto el camino a lo largo del tiempo, durante más de 10 años. Pero lo que sucede en la actualidad, quizás puede ser la prueba más difícil y dura que enfrenten la criptomoneda reina. Acá te contamos cómo la crisis está haciendo que las miradas se vuelvan hacia donde no veían antes… hacia Bitcoin.

Los italianos sufren el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus, lo cual les obliga a resguardarse en sus hogares. Este hecho incrementa las dificultades para enviar y recibir fondos de los proveedores financieros convencionales, un factor que podría impulsar a más instituciones a buscar soluciones en las criptomonedas.

Así que el banco Sella de italiano no marcha de espaldas a esta realidad y recientemente informó a través de su sitio web oficial que el servicio de comercio con bitcoin está actualmente en fase de prueba beta, solo para un pequeño grupo de clientes, pero que “en pocos días estará disponible para todos”.

Pocos días después, el banco británico Revolut está ofreciendo una oferta en criptomonedas a todos sus clientes como una alternativa a las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno. Todo ocurre a medida que los gobiernos de todo el mundo impulsan los paquetes de estímulo a la economía, que no es otra cosa que la impresión de dinero nuevo, conocido como flexibilización cuantitativa. Así que, Revolut argumentó que Bitcoin ofrece una alternativa, por su oferta limitada de monedas.

“Durante una presentación reciente, nuestro Jefe de Criptografía, Edward Cooper, nos recordó que las criptomonedas surgieron como una alternativa al dinero real durante los tiempos de crisis y devaluación de la moneda, luego de la crisis financiera de 2018. Dado el reciente malestar económico, estamos comenzando a ver una flexibilización cuantitativa y una devaluación de la moneda volviendo a ocurrir en este momento ", declaró Revolut en un correo electrónico dirigido a sus clientes.

En respuesta a lo que está sucediendo en la economía tradicional, ahora todos los usuarios estándar de Revolut podrán usar podrán usar una aplicación que ofrece el servicio bancario para comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas, que pueden mantener dentro de la aplicación. También, pondrá a disposición de los usuarios su función Gold en abril. En definitiva, otra señal que indica que el mundo está girando a favor de Bitcoin.

Un poco más allá en el mundo, a medida que aumenta el pánico y la incertidumbre debido al coronavirus, Egipto se ha convertido en el último país en limitar los retiros bancarios. Los individuos ahora solo pueden sacar un máximo de 635 dólares por día de su banco y solo 317 dólares de los cajeros automáticos, y a medida que esto pasa, muchas personas saben que Bitcoin soluciona esa situación.

Según una publicación del New York Times, el Banco Central de Egipto ha dado instrucciones a los bancos de todo el país para que apliquen límites de retiro y depósitos diarios temporales. Esta última medida tiene por objeto controlar la inflación en ese país y evitar que los ciudadanos acumulen dinero en efectivo durante la pandemia.

El gobernador del banco central, Tarek Amer, declaró que hasta 30 mil millones de libras egipcias (1,91 mil millones de dólares) fueron retirados de las agencias bancarias en las últimas tres semanas. Dijo: “encontramos que los individuos están retirando dinero de los bancos, aunque no lo necesiten... Queremos un poco de disciplina. Vivimos en una sociedad y tenemos que pensar en los demás”.

Los casos registrados de coronavirus en Egipto son actualmente poco menos de 800. Sin embargo, el servicio de salud del país no está en absoluto preparado para tratar una epidemia masiva. Además, Egipto tiene una propensión a la alta inflación que podría profundizar aún más la crisis. Según las fuentes citadas en el artículo: esto podría reducir el acaparamiento y el pánico en las compras y contener los precios. Y, tal vez podría, pero presenta otro problema, un problema que es tan antiguo como las propias instituciones bancarias. Un problema que se resumen con la siguiente frase: si alguien puede controlar tu dinero, entonces no es tu dinero. Es un problema que puede resolver Bitcoin porque nadie puede limitar tu Bitcoin. Con Bitcoin, ningún banquero central puede intervenir y decidir cuánto dinero debes retirar de tu cuenta bancaria. Con Bitcoin, gozas de libertad.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas