• Venta69.231.286,76ARS
  • Compra67.019.010,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Bitcoin y su importancia ante la pandemia por coronavirus

La criptomoneda pionera está ganando relevancia en el mundo a medida que avanza la pandemia.

El coronavirus se ha venido propagando por el planeta como un incendio forestal y se ha llevado la vida de millones de personas. En marzo pasado, la amenaza del COVID-19 tomó por sorpresa al mundo cuando la Organización Mundial de la Salud clasificó al virus como una pandemia.

La declaratoria del organismo de la salud impactó de manera directa en la economía, la cual se desplomó, incluyendo el mercado general de las criptomonedas. El miedo se esparcía ¿dónde nos refugiamos? Preguntaban los ciudadanos, una y otra vez.

Un mes después del duro desplome de los mercados de valores, Bitcoin había emergido. Ya para entonces había recuperado el 90% de su cotización, mientras que el resto de los mercados continuaban perdiendo terreno.

Así fue como la criptomoneda pionera comenzó a cobrar relevancia en algunos “territorios” que antes dr mostraban inhóspito para Bitcoin. Muchos comenzaron a considerar a la criptomoneda como un refugio de valor seguro.

Sin embargo, la economía del mundo había enfermado. Los mercados bursátiles continuaron experimentando caídas récord en el precio de sus acciones. El mercado de valores de EE.UU. fue uno de los más afectados. La economía estaba hecha un desastre.

El mercado de valores europeo también fue golpeado duramente. El índice paneuropeo Stoxx 600 bajó un 2,6% y el índice alemán DAX bajó en el mismo porcentaje. Recientemente el mercado de valores europeo ha logrado recuperarse después de la caída, pero la pandemia está lejos de haber terminado, lo que hace que la situación sea incierta.

Esta situación desesperada de la economía ha obligado a la gente a buscar alternativas. Como resultado, en el último par de meses, ha habido un aumento significativo en el uso de las aplicaciones de Fintech. Estas son buenas noticias para cualquiera que comercie con criptomonedas porque el comercio de Bitcoin se ha vuelto más importante que nunca. Tenga presente que en ArgenBTC le ayudaremos a entrar en el mercado Bitcoin con solo un rápido registro.

Territorio Bitcoin

Recuerde que lo que hizo popular a Bitcoin en los últimos años es el grado de libertad que vino con él. La moneda no está atada a ningún tipo de autoridad. La primera de las criptomonedas se ha convertido en una necesidad en estos tiempos difíciles.

Esta es probablemente la razón por la que más y más personas se acercan a la criptomoneda, pues observan que su valor ha venido en ascenso desde marzo, lo que la convierte en un refugio seguro.

Además, más y más instituciones están adoptando a Bitcoin como una herramienta necesaria para combatir la pandemia. Un ejemplo que mejor ilustra esto es el CryptoFund del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La organización ha declarado que recibe donaciones en criptomonedas. El fondo que formaron está allí para ayudar a manejar los problemas económicos, educativos y de salud de cientos de niños en el mundo, en plena pandemia y apoyar sus iniciativas está a un click de distancia gracias a Bitcoin.

Por otro lado, la Oficina de Contralor de la Moneda de EE. UU., un organismo que regula a la banca de ese país, manifestó recientemente que los bancos nacionales y organizaciones federales podrán prestar el servicio de de custodia criptomonedas.

Este anuncio generó revuelo en el mundo, toda vez que los bancos y los organismos reguladores de un país, comienzan a manifestarse abiertos a las criptomonedas, lo cual representa un cambio de paradigma en relación a la posición cerrada que tuvieron en el pasado con la tecnología de las cadenas de bloques.

Con esta información en mente, está claro que Bitcoin cobra relevancia en una de las situaciones más difíciles a las que se ha enfrentado la humanidad. Lo que también es evidente es que esta criptomoneda cambia la forma en la que todo el mundo ve las finanzas. Además, la transformación digital del mundo está demostrando que una criptomoneda como Bitcoin es totalmente necesaria.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas