• Venta66.478.001,07ARS
  • Compra63.509.680,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Cuatro reflexiones para analizar antes, durante y después del Bitcoin Pizza Day

Es una oportunidad propicia para reflexionar acerca del antes, el ahora y el mañana del mundo de las criptomonedas.

Este año, el Bitcoin Pizza Day llega a su décimo aniversario. Todos los años, el 22 de mayo el ecosistema que gira en torno a la criptomoneda pionera, celebra la primera transacción en bitcoin para realizar una compra. Esa compra permitió adquirir dos pizzas a cambio de 10.000 monedas inventadas por Satoshi Nakamoto.

La celebración del Bitcoin Pizza Day, es una oportunidad propicia para reflexionar acerca del antes, el ahora y el mañana con respecto al mundo de las criptomonedas. Desde aquella primera transacción que se realizó en la historia, la adopción de bitcoin ha aumentado a un ritmo hiperbólico, creciendo un 700% en los últimos cinco años, y ni se diga de cuánto valor ha ganado.

Un elemento poderoso para profundizar el análisis sobre la invención de Satoshi Nakamoto es el poder que tiene el término escasez en el ecosistema de la primera de las criptomonedas. Esta escasez es una idea imparable que está cambiando al mundo.

Podemos decir que el concepto de escasez dentro del ecosistema bitcoin, es equitativo con el poder que tiene el cero en el mundo de las matemáticas, donde “nada” puede representarlo “todo”. Debido a este elemento, bitcoin es el catalizador de un cambio de fase paradigmático mundial.

Así como en las matemáticas, donde el cero, representa nada, pero también puede representarlo todo; bitcoin es escasez y también es mucho más que eso, pues es un protocolo de dinero base intransigente para una economía global, digital y no estatal. Bitcoin es especial, y también lo es el cero: cada uno es un invento que condujo a un descubrimiento que reformó fundamentalmente su sistema global.

Para Bitcoin, ese sistema es dinero y, para cero, son matemáticas. Dado que el dinero y las matemáticas son los dos idiomas universales de la humanidad, tanto Bitcoin como cero son, entonces, construcciones claves para la civilización.

Cero y Bitcoin son ideas imparables para la humanidad; gestos realizados en el espíritu de algo que parece nada, pero que en realidad lo es todo. En un mundo administrado por bancos centrales que se niega a rendir cuentas, ante su perspectiva engañosa de llenarlo todo con su política de “efectivo infinito”, la nada, la escasez, puede ser el mayor logro de la humanidad.

Bitcoin es único y poderoso

Bitcoin se lanzó al mundo como una tecnología única: un dinero digital no estatal que se emite en un horario perfectamente fijo, decreciente y predecible. Fue lanzado estratégicamente a la naturaleza (en un grupo en línea de criptógrafos) en un momento en que no existía tecnología comparativa. La ruta de adopción orgánica de Bitcoin y la expansión de la red de minería son una secuencia de eventos no repetible.

Como experimento mental, considere que, si se lanzara un "Nuevo Bitcoin" hoy, exhibiría una seguridad de cadena débil desde el principio, ya que su red minera y la tasa de hash tendrían que comenzar desde cero. Hoy, en un mundo que conoce Bitcoin, este "nuevo Bitcoin" con una seguridad de cadena relativamente débil sería inevitablemente atacado, ya sea que se tratara de proyectos establecidos que buscarán defender su ventaja, carteles bancarios internacionales o incluso estados-nación: La dependencia de la ruta protege a Bitcoin de la interrupción, ya que la secuencia orgánica de eventos que condujo a su lanzamiento y asimilación en el mercado, no se puede replicar. Además, el suministro de dinero de Bitcoin es absolutamente escaso; Un descubrimiento totalmente único y único por dinero. Incluso si se lanzara "New Bitcoin" con una oferta monetaria absolutamente escasa, se incentivaría a sus titulares a mantener el dinero con la mayor liquidez, efectos de red y seguridad de la cadena. Esto les haría volcar "New Bitcoin" para el Bitcoin original.

Irrepetible

La dependencia de la ruta garantiza que los que intenten jugar Bitcoin se quemen. Reforzado por los efectos de red de cuatro lados, hace que la ventaja de primer jugador de Bitcoin parezca insuperable. La idea de la escasez monetaria absoluta va en contra de los deseos de estructuras de poder arraigadas como la Fed: como cero, una vez que una idea cuyo momento ha llegado, se lanza al mundo, es casi imposible volver a poner el genio proverbial en la botella. Después de todo, las ideas imparables son formas de vida independientes.

Una idea imparable

Los actores económicos están incentivados para elegir el dinero que mejor mantenga su valor a lo largo del tiempo, sea el más aceptado y transmita claramente la información de precios del mercado. Estas cualidades tienen su origen en la escasez: la resistencia a la inflación garantiza que el dinero conserve su valor y su capacidad de fijar el precio del capital con precisión a lo largo del tiempo, lo que lleva a su uso como medio de intercambio. Por estas razones, retener el dinero más escaso es la estrategia más eficiente que un jugador puede emplear, lo que hace que la escasez absoluta de Bitcoin sea un punto irrefutable, único e imparable.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas