• Venta75.019.381,19ARS
  • Compra72.188.460,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

El halving de Bitcoin se vuelve viral y más famoso que una estrella de K-Pop en China

La criptomoneda pionera está incrementando su popularidad y avanza con el objetivo de convertirse en un fenómeno global.

Faltan menos de 20 días para el halving de Bitcoin, y ya hemos visto cómo aumenta el interés en torno al acontecimiento que disminuye la cantidad de nuevos bitcoins generados por bloque. Por ejemplo, Google Trends, que rastrea la tendencia de las frases más buscadas en el navegador más popular, muestra que el halving de Bitcoin tiene actualmente un interés de búsqueda del 100%, lo que significa que está en la cima de su popularidad, reflejando que el entusiasmo por el término, es 28% superior en comparación con el halving celebrado en 2016.

Los datos de Google Trends indican que, en el mes de marzo, los usuarios de Google buscaron información y datos relacionados con el halving de Bitcoin, en un porcentaje mayor que en el mes de febrero. Además, en abril, los usuarios están demostrando mayor interés en el evento de reducción a la mitad que, en marzo, cuando ya se registraban números de máximo histórico.

Mientras se espera que las recompensas disminuyan, también se espera que el precio aumente. Esto es lo que, al parecer, está causando mucha emoción sobre BTC en todo el mundo. De hecho, el término halving de Bitcoin, también está ganando popularidad en China. La frase fue la sexta más buscada en las últimas 24 horas en Weibo, una red de microblogging que se conoce como el Twitter de ese país.

Molly, antigua jefa de la sucursal de Bitcoin Magazine en China tuiteó: “Whoa, la reducción a la mitad de bitcoin está entre las primeras 6 tendencias, incluso por encima de una famosa estrella del pop que fue atrapada engañando a su novia varias veces. Su novia buscó su teléfono y descubrió que estaba participando en mucho sexo grupal”. El índice de búsquedas en esta red, muestra un creciente interés en la criptomoneda, aun cuando el gobierno chino prohibió la compra de Bitcoin con yuan.

A medida que se aproxima el halving de Bitcoin, aumenta el interés de los usuarios. De hecho, los datos muestran que los términos “comprar bitcoin” y “halving de Bitcoin”, han venido en constante evolución desde que inició el 2020.

Pero, los índices de búsqueda de los navegadores, no son la única señal de que Bitcoin está ganando popularidad. Otros factores fundamentales pueden tenerse en cuenta para determinar que continuará creciendo la adopción en el mercado de BTC.

Por un lado, se está acercando el lanzamiento de Libra, la criptomoneda de Facebook y aunque viene con varios cambios en su estructura, hay que recordar que, a mediados del año pasado, cuando se anunció el proyecto, todo el planeta, entendidos y no entendidos en la materia, giraron su atención hacia el ecosistema de las criptomonedas. Este hecho, se presenta como un buen indicio de que el lanzamiento de Libra, influirá positivamente en el mercado de Bitcoin.

También, China avanza para lograr el lanzamiento de su moneda digital nacional, un evento que va a acelerar la transición de los sistemas de efectivo a digital, un espacio en el que habita Bitcoin, por lo tanto, no hay razones para no considerar que el lanzamiento de la moneda digital de China, no va a causar ningún impacto en el mercado de la criptomoneda primigenia. En efecto, podemos señalar que, si influirá, y hay muchas posibilidades de que ejerza influencia positiva.

Más allá de los lanzamientos previstos con Libra de Facebook y la moneda digital de China, debemos considerar también que los principales mercados del mundo, están legalizando a Bitcoin. En los últimos meses, como ya lo hemos comentado en otras publicaciones de ArgenBTC, las naciones como India, Corea del Sur y Alemania, han aprobado decisiones y leyes sobre criptomonedas, lo que demuestra que respaldan las innovaciones vinculadas al ecosistema blockchain.

Otro elemento a considerar, que permite comprender mejor el despegue que experimentará la adopción de BTC, está relacionado con la medida de expansión infinita (QE Infinity), de comprar cualquier cantidad de bonos, incluso si esto significa una cantidad infinita, para garantizar el buen funcionamiento de los mercados y la transferencia efectiva de la política monetaria para apoyar las condiciones financieras generales y la economía. Para conocer más sobre este tema, puedes revisar otras publicaciones de ArgenBTC.

Entonces, tomando en cuenta los elementos mencionados, lo que está sucediendo en China, donde hay más interés en el halving de Bitcoin que en cualquier noticia relacionada con los famosos del espectáculo, no significa solo que Bitcoin está incrementando su popularidad, sino que además está dando pasos para convertirse en un fenómeno global.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas