• Venta66.305.729,86ARS
  • Compra63.802.475,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Empresa norteamericana resguarda parte de su fortuna en bitcoin y envía un mensaje al mundo

En lugar de comprar bonos u otras inversiones, MicroStrategy ha invertido parte de su capital en Bitcoin: 250 millones de dólares. Una novedad que puede ser innovadora.

En estos días, los ojos del mundo Bitcoin están sobre MicroStrategy. La empresa de inteligencia comercial, que cotiza en bolsa, anunció recientemente que compró 250 millones de dólares de Bitcoin. No lo hacen como una inversión para sus clientes, pero la razón detrás de su acción, es realmente poderosa para el ecosistema blockchain.

Antes de destacar la importancia de la estrategia de la compañía, resaltaremos un dato del pasado. Por ejemplo, en el año 2013, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, llegó a decir que veía venir la muerte de Bitcoin. Sin embargo, ahora su perspectiva ha cambiado en torno a cómo visualiza las variables de la economía mundial. ¿Pero cuál puede ser la estrategia de la compañía?

En su anuncio MicroStrategy señala que al comprar BTC, su objetivo es mantenerlo como reserva de efectivo. ¿Y por qué harían esto? En el comunicado de prensa, dan su propia respuesta: "Bitcoin es una herramienta fiable de encapsulamiento y una inversión atractiva con una mejor valoración a largo plazo que el efectivo".

Entonces, está claro que MicroStrategy hace esto con el objetivo de usar Bitcoin como un activo de reserva del tesoro primario. Por lo tanto, esta compra es parte de la estrategia de la empresa para "asignar" su capital.

MicroStrategy es un proveedor de software (en la nube) para el mercado empresarial. Se dice que la compañía vale 1.200 millones de dólares, un unicornio. Con la compra, tienen hasta un 0,1% del inventario máximo (de 21 millones) que estará disponible.

Protegidos contra la inflación

Ya hacía un tiempo que circulaban diversos artículos en los medios de comunicación que señalaban que la compañía tenía planes para evitar la inflación. En ese momento sólo estaba claro que querían invertir 250 millones de dólares para cubrirse como empresa contra la devaluación monetaria.

Ahora, con la noticia del momento, se puede decir que la compañía va a usar y mantener la parte separada de sus participaciones en efectivo en Bitcoin. MicroStrategy reconoce a Bitcoin como un vehículo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo.

El siguiente extracto de la declaración oficial de MicroStrategy es un alegato a favor de Bitoin, así que puedes verlo por ti mismo:

Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la moneda de criptografía más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén fiable de valor y un atractivo activo de inversión con un mayor potencial de apreciación a largo plazo que la tenencia de efectivo. Desde su creación hace más de una década, Bitcoin se ha convertido en una importante adición al sistema financiero mundial, con características útiles tanto para los individuos como para las instituciones. MicroStrategy ha reconocido que Bitcoin es un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y por lo tanto ha hecho de Bitcoin el activo principal en su estrategia de reserva de efectivo".

Este movimiento extremadamente inteligente de MicroStrategy es una primicia para una empresa que cotiza en el mercado de valores de EE.UU.

Esto demuestra, si se necesitara una prueba, que la propuesta de mayor valor de Bitcoin en este momento es ser una reserva de efectivo para protegerse contra la alta inflación monetaria que ya está sucediendo en varios países del mundo y que dentro de sucederá en otros.

¿Cree que MicroStrategy ha dudado en comprar Bitcoin debido a los costes de transacción que pueden ser altos de vez en cuando?

La respuesta es no. MicroStrategy simplemente decidió ahorrar capital utilizando el mejor activo de reserva disponible en 2020.

Dado que Bitcoin es ante todo un fondo común de valor resistente a la censura, no hay problema con tarifas de transacción de hasta 10 dólares. Eso no va a enfriar los espíritus de los inversores institucionales, y no debería enfriar el suyo.

En los próximos meses, muchas otras empresas seguramente seguirán la misma estrategia que la que MicroStrategy está iniciando hoy, entrando al mundo de Bitcoin.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas