• Venta67.755.451,60ARS
  • Compra65.496.935,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Es realmente tarde para comenzar a comprar Bitcoin?

Para saber si ha llegado con retraso a la fiesta de la criptomoneda pionera, solo tiene que comprender el principio de su oferta y demanda.

Una de las preguntas que suelen hacer las personas que no han ingresado al ecosistema de las criptomonedas es ¿será que es realmente tarde para comenzar a comprar Bitcoin (BTC)? Para responder podemos hacer referencia a lo que dicen varios analistas de las cadenas de bloques, quienes en la actualidad están señalando que la primera de las criptos, apenas está comenzando a despegar, aunque ya tiene una historia de 12 años.

Willy Woo, uno de los más reconocidos analistas del mercado de las criptomonedas, ha señalado en varias ocasiones que el precio de Bitcoin continuará en ascenso y pronto escalará a niveles que ni siquiera nos imaginamos hoy. Para entender lo que él dice debemos primero comprender la columna vertebral de la economía de Bitcoin: su oferta y su demanda.

La oferta de Bitcoin se basa en el principio de que es un activo diseñado para ser más escaso a medida que pasa el tiempo y a medida que el tiempo transcurre se incrementará su demanda, lo cual elevará su precio.

Para que se entienda mejor compararemos la mecánica de Bitcoin con el precio de los teléfonos inteligentes. Si hay una gran demanda de estos dispositivos móviles, inicialmente se produciría una escasez del producto y su precio se dispararía. Sin embargo, los fabricantes podrán reaccionar acelerando la producción de más equipos y una vez que esta nueva oferta esté disponible, entonces su precio volverá a bajar.

Ahora bien, imaginemos lo que podría suceder si en lugar de producir más, los fabricantes de teléfonos móviles de todo el mundo deciden lanzar solo 1.000 equipos nuevos cada año. Quiere decir que no habría suficientes móviles para cubrir la inmensa demanda, por lo que su precio se elevaría, año tras año.

Ahora, para entenderlo mejor vuelve atrás y donde quiera que hicimos referencia a un teléfono inteligente, sustitúyelo por Bitcoin. De esa manera habrás entendido que la tecnología de la criptomoneda pionera está programada para limitar su producción cada cuatro años. En mayo de 2020, se produjo la reducción más reciente (el halving de Bitcoin). Esto significa que ahora solo se crean 6,25 monedas nuevas cada 10 minutos. Desde entonces, el suministro entrante o la cantidad de monedas que se produce de Bitcoin, se vuelve cada vez más escaso a medida que pasa el tiempo.

La oferta de Bitcoin se mantiene constante durante un periodo de cuatro años. Luego, de repente, se reduce a la mitad. El impacto es pequeño al principio, pero a medida que más y más personas conocen a Bitcoin, hay un número creciente de compradores persiguiendo a un activo cada vez más limitado.

Basado en la teoría descrita, varios líderes del mercado han lanzado sus predicciones sobre el precio de la reina de las criptomonedas. De hecho, dos de las más grandes empresas de servicios financieros del mundo, proyectan que el precio de Bitcoin pronto se elevará. CitiBank, por ejemplo, dice que alcanzará los 318.000 dólares por unidad, mientras que JP Morgan afirma que alcanzará los 146.000 dólares por cada moneda.

Bitcoin es una oportunidad

Cualquier persona podría pensar que Bitcoin puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Pero la criptomoneda rompe con todas las dudas cuando sus usuarios descubren que Bitcoin es una oportunidad única que puede ser adquirido por cualquier persona que cuente con conexión a Internet.

Aunque no está totalmente disponible para toda la humanidad porque no todo el mundo tiene acceso a Internet, en realidad Bitcoin es la tecnología que está más disponible en la vida de los seres humanos en la actualidad, y posiblemente en toda la historia moderna.

Entonces, evaluando todos los puntos comentados y para responder a la pregunta inicial ¿es demasiado tarde para comprar Bitcoin?, la respuesta es un gran y rotundo “No”. No es demasiado tarde para entrar en Bitcoin. De hecho, es posible que apenas estemos ante un nuevo comienzo. Puede que, hasta ahora, la red de Bitcoin, solo se haya estado preparando para alcanzar pronto su gran éxito: ser adoptado por cada ser humano del planeta Tierra.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas