• Venta67.714.828,44ARS
  • Compra65.512.212,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Estás listo? La bitcoinización del mundo es indetenible

El jugador de la NFL, Russell Okung envió una carta al gobierno de Nigeria para que adopte a bitcoin como moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador.

Una vez que El Salvador comenzó a ajustar su legislación para adoptar a bitcoin (BTC) como una moneda de curso legal, y captó la atención del mundo entero, también congresistas de Panamá, Paraguay y otras naciones han manifestado sus planes para que la criptomoneda forme parte de su sistema financiero y política monetaria.

Ahora, cuando la bitcoinización del mundo se muestra indetenible la estrella de la NFL y descendiente nigeriano Russell Okung le envió una carta al gobierno nigeriano para solicitarle que adopte un estándar de Bitcoin, y no se arriesgue a quedarse atrás.

La carta revela algunos elementos claves para entender las razones por las cuales una nación adoptaría un “estándar bitcoin o patrón bitcoin”, como lo señala el actual defensa de los Panthers de la liga nacional de la NFL.

“Pronto todas las naciones se enfrentarán a esta decisión, pero aquellas que aprovechen el momento actual de forma proactiva, como acabamos de presenciar en El Salvador, disfrutarán de importantes ventajas a nivel mundial durante las próximas generaciones”, señala el jugador en su misiva.

Nigeria está viviendo una situación similar a la que viven los países Latinoamericanos, donde la devaluación ha llevado a la población a buscar otras alternativas de refugio. Es por ello que desde el año pasado la nación ha venido registrando el mayor promedio de adopción de Bitcoin entre los países de África.

En ese sentido, Okung, el único jugador de la NFL que recibe su sueldo en bitcoin, manifiesta en la carta sus preocupaciones por el entorno económico mundial, el cual cataloga como insostenible.

Al respecto añade: “Lamentablemente, el destino de la economía nigeriana está en manos de los banqueros centrales mundiales que no representan los mejores intereses del pueblo nigeriano. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos, la resistencia de los nigerianos sigue inspirando. La sociedad nigeriana disfruta de condiciones más favorables que muchos de sus vecinos. Sin embargo, una oportunidad aún mayor aguarda con la adopción de medidas nacionales a favor de un estándar Bitcoin”, escribió el jugador.

La población de Nigeria actualmente está enfrentando la agresiva devaluación de su moneda nacional, la naira. Ante lo cual, Okung pide a su nación que actúe con urgencia, tanto en términos de la desesperación económica que se avecina, como de la ventana limitada para actuar sobre esta oportunidad con una audacia feroz y un liderazgo fuerte, tal como menciona.

Se viene el patrón Bitcoin: El próximo cambio financiero mundial

Okung agrega cómo es que la bitcoinización está avanzando en el mundo, donde países, como Barbados, Singapur y Malta, se han convertido en amigos de la criptomoneda más valiosa del mercado. Esto como parte de sus respectivos esfuerzos por atraer riqueza y capital humano a través de la migración.

“Y esta semana, El Salvador se ha convertido en la primera nación del mundo en exigir a los comerciantes que acepten bitcoin como moneda de curso legal. Propongo un enfoque igualmente agresivo para la adopción de Bitcoin a nivel nacional que reforzaría significativamente todos los sectores de la economía nigeriana y revitalizaría el espíritu de cada nigeriano dentro y fuera del país”, escribió el jugador de la NFL.

Por si el gobierno no lo sabe aún, Okung explica en su carta algunas características de Bitcoin, que pueden ser beneficiosas para su país, como es el hecho de que Bitcoin no está controlado, gestionado ni operado por ninguna entidad.

“Es una innovación que superará al automóvil o a Internet en cuanto a su impacto en la humanidad. Nigeria no necesita pedir permiso a ninguna otra nación, ni adquirir una licencia, ni asegurar un acuerdo comercial de ninguna corporación para remodelar su economía con Bitcoin. Todo lo que se necesita es una visión para un nuevo futuro y una asignación de sus propios recursos nacionales para perseguir un estándar Bitcoin”, escribió.

También explicó cómo es que bitcoin es una respuesta a la devaluación de las monedas nacionales que forman parte del sistema financiero tradicional.

“La razón principal para perseguir y ejecutar urgentemente un plan nacional de adopción es la oferta finita de bitcoin. Sólo habrá 21 millones de bitcoins en circulación. Este límite de la oferta hace que el bitcoin sea aún más finito que el oro. A medida que esta simple, pero única, propiedad de la escasez se vaya entendiendo, las leyes económicas de la oferta y la demanda crearán un frenesí global para adquirir la mayor cantidad de bitcoin posible, antes de que sea demasiado tarde. Este impulso para adquirir bitcoin ya está en marcha en todo el mundo y se está acelerando rápidamente. En los últimos meses, la continua agitación económica y la incertidumbre han creado una mayor curiosidad por él”, agregó el jugador.

El defensa de los Panthers también le pide al gobierno nigeriano que se dé cuenta de la cantidad de instituciones que ahora tienen bitcoin en sus carteras de inversión, y del hecho de que incluso muchos citan a la criptomoneda por ser una alternativa de protección ante el debilitamiento del dólar estadounidense.

También pide al gobierno nigeriano a que lidere el próximo cambio financiero mundial. Significa que al adoptar un patrón bitcoin, Nigeria podría crear prosperidad para sus ciudadanos sin que ello represente derramamiento de sangre, ni elecciones, ni resistencia.

The book of Nella

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas