• Venta74.330.552,50ARS
  • Compra71.498.910,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Esto es lo que te dicen los expertos sobre el precio de Bitcoin en tiempos de coronavirus

Mantén la calma. Ayer, solo fue un día en el que Bitcoin nos mostró su volatilidad.

Hace apenas unas horas el precio de Bitcoin se recuperó posicionándose por encima de los 5.000 dólares, después de bajar cerca de los 3.000, en una caída rápida y enorme días después de posicionarse por los 9.100 dólares. La caída del precio reveló el pánico que está atacando al mercado de las criptomonedas. Muchos han sucumbido al miedo y la incertidumbre en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Hoy, desde acá te decimos, mantén la calma. Ayer, solo fue un día en el que Bitcoin nos mostró su volatilidad, pero eso solo es parte del juego. La criptomoneda más popular que ha conocido la humanidad es volátil, es una de sus características. Es una de las primeras lecciones que enseña Bitcoin cuando la adquieres. Convertirse en bitcoiner va mucho más allá de comprar y luego mantenerse pegados de la cartelera de precios como si se tratara de un monitor de eventos cardíacos con un corazón a punto de morir. Aunque, hasta este tipo de dispositivos nos muestra que la actividad eléctrica de un corazón saludable, sube y baja de una manera natural, sin sobresaltos.

Un inversionista de Bitcoin está preparado para eventos volátiles, como si se montara en una montaña rusa porque entiende que la volatilidad es parte de la industria de las criptomonedas. Lo que sucede hoy día, en medio de la pandemia del coronavirus, ya lo había predicho el evangelista de Bitcoin Andreas Antonopoulos quien en su podcast “Hablemos de Bitcoin”, el pasado 3 de enero dijo lo siguiente: “Los inversionistas de BTC no se dan cuenta del potencial de una crisis. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que ante una crisis, al menos al principio, el mercado de criptomonedas se estrellará con fuerza. Y la razón por la que se estrellará duramente es porque mucho del capital de riesgo, las inversiones corporativas y las inversiones privadas de los individuos que se basan en el dinero barato y la renta disponible y el exceso de efectivo en las carteras, etc., como en cualquier otra parte de la economía, se secará".

Lo señalado por Antonopoulos, pronostica la tendencia del mercado de esta semana en un grado asombroso. El experto, también dijo: "Cuando la gente se asusta, cuando hay una recesión, retira sus inversiones, y también va a retirar sus inversiones en criptomonedas".

Señaló que solo Bitcoin en enero requirió alrededor de 18 millones de dólares de compras por día solo para mantener la paridad de precios.

"Desde esa perspectiva, creo que el primer efecto de orden que ocurre si tenemos una recesión es el crash criptográfico porque toda la liquidez se seca, lo cual es un efecto clásico y síntoma de una recesión", dijo Antonoupoulos.

“A partir de entonces, Bitcoin tiene la oportunidad de emerger como un refugio seguro, pero la relativa dificultad de acceso y almacenamiento para los inversionistas no técnicos podría constituir un obstáculo para la adopción y la estabilidad de los precios”, agregó.

Antonopoulos concluyó: "Todas esas cosas son realmente un síntoma del hecho de que tenemos un pequeño bote salvavidas y un número muy, muy grande de personas que necesitan ser salvadas".

Este no es el fin, esto apenas comienza

Edward Snowden, el exanalista de la CIA, refugiado en Rusia desde hace seis años tras revelar al mundo un programa de vigilancia masiva de EE.UU., ahora está interesado en comprar Bitcoin (BTC) sin importar que el mercado esté afectado por el FUD (Fear, Uncertainty and Doubt), en español miedo, incertidumbre y duda.

Snowden, a través de su cuenta de Twitter insinuó su intención de comprar Bitcoin en este momento de crisis. El mensaje ha atraído miles de reacciones y respuestas. En su tuit, dijo: “Esta es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar bitcoin. Esa caída fue demasiado pánico por muy poca razón”. Por el comentario de un experto como Snowden cualquiera puede suponer que detrás de la caída del precio de Bitcoin, pudo haber manos malintencionadas, quizás a muchos no les interese que la criptomoneda pionera se convierta en la mejor alternativa en tiempos de crisis en medio de una pandemia como la del coronavirus.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas