• Venta69.494.975,11ARS
  • Compra67.174.056,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Hey terrícola ¿cómo te va?: Bitcoin te saluda desde la luna

La criptomoneda más reconocida en el mundo estableció una nueva marca histórica y muestra señales de que su ascenso se mantendrá por mucho tiempo.

El precio de Bitcoin (BTC) superó la barrera de los 23.000 dólares el jueves para establecer un nuevo máximo histórico. A la criptomoneda reina le tomó un tiempo y una intensa carrera para registrar un nuevo récord, hasta que finalmente lo logró. Pocas horas antes rompió la barrera de los 20.000 dólares, a tres años del máximo del 17 de diciembre de 2017.

Tras un vertiginoso ascenso de 14% en menos de 24 horas, el nuevo récord histórico de Bitcoin quedó establecido en USD 23.500 por cada moneda. El ascenso no es nada sorpresivo si observamos que varios analistas lo venían advirtiendo. Tampoco es extraño que el alza llegue acompañada de gran volatilidad, tomando en cuenta que esa es una característica nativa de este mercado. Sin embargo, no deja de ser emocionante que el activo más popular del ecosistema de las cadenas de bloques, se establezca en un nuevo territorio nunca antes explorado.

En todo caso, una vez alcanzado un nuevo objetivo, toca analizar ¿qué podemos encontrar más allá? Deteniéndonos un poco, es preciso observar que, en este momento, es difícil predecir cómo responderá el precio de Bitcoin en lo sucesivo, sobre todo porque muchos inversionistas están viendo la oportunidad de obtener ganancias.

Terminar con una gran caída es un escenario que debemos tener en cuenta, como ya sucedió en diciembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin llegó a los USD 19.783, pero al año siguiente se derrumbó 81%, aunque en esta ocasión todo parece ser diferente.

Para el analista de mercados Willy Woo, hay un elemento clave que marca la diferencia entre el momento alcista de la actualidad y el que experimentó la criptomoneda en 2017. “Supongo que la gran afluencia de dinero institucional marca la diferencia. Este ciclo se perfila para ser más poderoso que el anterior”, señaló.

Tras superar los 23.000 dólares, parece que el precio de Bitcoin se está tomando un breve descanso. Al momento de la redacción de esta nota, el valor de cada moneda se posiciona en USD 22.973. La próxima resistencia está claramente en USD 23.500. Sin embargo, dada la tasa actual de aumento, es muy posible que el precio también pueda romper esta resistencia.

“Este se siente como el momento en que Bitcoin ganó el juego contra todas las demás clases de activos. Con esta ruptura impulsada por la inversión institucional, demuestra que de ninguna manera se puede regular la riqueza soberana a continuación. Entonces [Bitcoin] llega a cambiar el mundo de verdad. ¡Tiempos emocionantes!”, escribió Woo en su cuenta en Twitter para hacer referencia a lo que está por venir.

El precio de Bitcoin puede subir mucho más. Viendo los gráficos se entiende que la región contra la que está presionando el precio, parece estar alrededor de los USD 23.200. Si esa barrera se rompe, el resultado es un nuevo aumento difícil de predecir. En ese caso, puede que USD 25.000 sea su próxima nueva parada.

¿Hasta el infinito y más allá?

La gran pregunta que todos se están haciendo en este momento es si el precio, al menos, se mantendrá. Lo cierto es que esta vez se visualiza una subida completamente diferente a la anterior, mucho más estable y sin muchas caídas importantes. De todas formas, si el interés en Bitcoin sigue aumentando por temor a la inflación, no se puede descartar que continuará escalando su precio para 2021 y hasta más allá. Un indicativo clave de lo que sucedería en el futuro, es el anuncio que hizo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este jueves cuando señaló que no tiene planes de frenar los paquetes de estímulo que ha venido entregando a la población para enfrentar el coronavirus. En consecuencia, el banco central de ese país proyectó, que tanto el desempleo como la inflación no alcanzarían niveles pre pandémicos hasta, al menos, el 2023. Entonces, seguramente aumentará el apetito de los inversionistas institucionales por Bitcoin.

La Fed está tomando decisiones para mantener bajo control la economía estadounidense y evitar la devaluación del humilde dólar, que la propia Fed llama, con tanto orgullo, la moneda de reserva del mundo. Aunque eso ya no es tan así. La decisión de la Fed de mantener la impresión del dólar para asignar sus llamados "estímulos", es algo bueno para Bitcoin porque la criptomoneda es una protección contra todo lo inesperado, incluyendo la inflación. Las personas que han guardado su dinero en cuentas bancarias, cuyos bancos centrales han arruinado las monedas de sus países, están adoptando a Bitcoin sin dudarlo.

Muchas personas alrededor del mundo se están dando cuenta que el valor de su dinero está disminuyendo porque no obtienen rendimiento con él. Están empezando a buscar en otra parte para preservar su poder adquisitivo y su riqueza. Entonces están descubriendo que hay una criptomoneda que se llama Bitcoin que les ofrece la oportunidad de obtener un rendimiento. Por eso, Bitcoin seguirá siéndolo la estrella que ilumine el camino de muchos.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas