• Venta74.276.998,31ARS
  • Compra71.447.400,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Hodler o especulador ¿Qué revela el comportamiento de los usuarios sobre lo que está por venir en Bitcoin?

El ahorro y refugio en la pionera de las criptomonedas cada vez es más popular.

La compra de Bitcoin y el ahorro basado en la reina de las criptomonedas son prácticas que están ganando popularidad. Por el contrario, la especulación en BTC está disminuyendo a un ritmo acelerado.

La anterior es una de las conclusiones del informe de mercado titulado “Valoración de Bitcoin", que recientemente publicó la empresa Grayscale, encargada de la gestión de fondos de inversión en criptomonedas, por lo tanto, uno de los grandes compradores de Bitcoin del mundo.

De manera permanente, Gayscale estudia el mercado y utiliza indicadores para realizar sus análisis, uno de ellos es el índice HSI, el cual consta de dos variables: la línea Hodler y la línea Speculator o del especulador.

El concepto de este índice HSI se basa en que si una cartera de bitcoin no ha estado activa en los últimos 36 meses, entonces pertenece a un Hodler. Pero, si por el contrario, el monedero ha estado activo en los últimos 90 días, entonces es propiedad de un especulador.

El índice establece una relación partiendo de estas dos variables. Por ejemplo, actualmente señala que desde el 2018 hasta ahora, la línea de hodler se ha mantenido en ascenso, mientras que la línea de especuladores ha descendido drásticamente. Así que para Grayscale, estas son señales muy positivas para el futuro inmediato de Bitcoin.

Phil Bonelo, el investigador que firmó el informe de Grayscale señala que: “el número de hodlers está aumentando en relación con los especuladores. Vemos la misma estructura de mercado que en 2016, el año anterior al inicio de la gran corrida”. Algo que puede ser interpretado como una señal alcista para el precio de la criptomoneda pionera.

¿Qué nos dicen los hodler y los especuladores del pasado?

En 2016, 18 meses antes de que el precio de Bitcoin alcanzara la marca de 20.000 dólares, también se registró una fuerte fase de acumulación de la criptomoneda y comparando esto con el presente, ahora los usuarios parece que están acumulando más Bitcoin nuevamente. Eso es una clara tendencia de que esperan de que el precio aumente.

Sin embargo, queda por ver si la historia se repite, pues el mercado hace lo que quiere y los gobiernos también están preparando cada vez más reglas. En todo caso, sigue siendo una señal positiva de que las personas cada vez tienen menor disposición a vender sus pertenencias en Bitcoin y por el contrario siguen acumulando. El informe de Grayscale lo confirma una vez más. Ahorrar Bitcoin es la tendencia del 2020.

El investigador Bonello agrega: "la cadena de bloques muestra que nunca se ha retenido tanto BTC como en los últimos 12 meses". Entonces, esto indica una fuerte confianza a largo plazo en la criptomoneda reina. También es una señal de que la invención de Satoshi Nakamoto está actuando como un depósito de valor.

Otra poderosa muestra sobre cómo Bitcoin continúa conquistando espacios es lo que ha hecho MicroStrategy, una empresa que cotiza en bolsa que está asumiendo a Bitcoin como su moneda de reserva. Recientemente almacenó casi 17.000 Bitcoin como segundo lote, después de que compraron 21.000 Bitcoin en agosto. Entonces, que sigan las buenas noticias sobre la criptomoneda reina.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas