• Venta67.464.487,03ARS
  • Compra64.917.490,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Los 5 mensajes de la campaña publicitaria que viste de Bitcoin a las calles de Hong Kong

La campaña crea conciencia sobre la alternativa que representa la reina de las criptomonedas por encima de las finanzas tradicionales.

Los defensores de bitcoin en Hong Kong están desafiando abiertamente el orden financiero establecido mediante la ejecución de una campaña publicitaria para persuadir a los habitantes del territorio de que intercambien sus cuentas bancarias por monederos de bitcoin.

Una iniciativa comunitaria coordinada por la Asociación Bitcoin de Hong Kong, ha estado llenando las calles de Hong Kong con avisos publicitarios que destacan los atributos de la reina de las criptomonedas. Desde el 1 de septiembre y hasta el 8 de octubre tres tranvías y 20 vallas exhibirán mensajes educativos relacionados con la invención de Satoshi Nakamoto.

Leo Weese, cofundador de la Asociación de Bitcoin, dijo en una entrevista que, “el objetivo de la campaña es fijar un punto de partida para una conversación sobre los méritos de Bitcoin, especialmente en el contexto de los desafíos económicos en curso. Creo que la belleza de esto es que no es un anuncio de empresa, sino que se centra exclusivamente en bitcoin en sí mismo, como una tecnología disruptiva, una cobertura contra la inflación y como un medio para la inclusión financiera ", tal como comentó.

Agregó que la campaña lanzada en el corazón del distrito financiero de Hong Kong, se financia con donaciones de una de las comunidades locales más fuertes enfocadas en Bitcoin.

Los cinco mensajes diferentes que están difundiendo resalta algún aspecto de por qué Bitcoin es un importante agente de cambio. En la parte inferior de cada aviso se incluye el mensaje: "Descargo de responsabilidad: su Bitcoin es su responsabilidad. No habrá rescates ni flexibilización cuantitativa. Las transacciones de Bitcoin son irreversibles. No apto para blanqueo de capitales".

Las oficinas centrales del Bank of China HK, HSBC y Standard Chartered HK, estratégicamente tendrán una valla en la acera del frente. Otro de los mensajes dice: "En EE. UU. en 2020 se han impreso más dólares de los que existían en 2009. Sólo habrá 21 millones de bitcoins ". Entre tanto, el tercer mensaje dice: “Escasos. Divisible. Transferible. Verificable. A prueba de manipulaciones. Bitcoin es mejor siendo oro que oro".

El cuarto anuncio cita al escritor Stewart Brand, quien dijo en 1987 que "Una vez que una nueva tecnología te sobrepasa, si no eres parte de la apisonadora, eres parte del camino". Mientras que, el quinto mensaje cita al Comisionado de la FCC TA.M. Craven, quien dijo en 1961 que "No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites espaciales se utilicen para mejorar el servicio de teléfono, telégrafo, televisión y radio".

La nueva ola de las criptomonedas

La publicidad se ha convertido en uno de los motores de la nueva ola de distribución de criptomonedas. Las empresas , aprovechando el aumento del interés en los activos digitales, comenzaron a hablar de Bitcoin como una especie de tabla de salvación , ante la inflación y la devaluación de las monedas nacionales.

Grayscale Foundation, por ejemplo, que administra más de USD 4 mil millones en BTC y otras monedas, lanzó un anuncio de televisión dedicado a Bitcoin. Posteriormente, el fondo Galaxy Digital del multimillonario Mike Novogratz ordenó un anuncio en el Financial Times.

A finales de agosto, apareció otro anuncio de bitcoin en Hong Kong. Fue publicado por el popular periódico local Apple Daily en respuesta al arresto de su fundador Jimmy Lia. En la portada de la publicación, se dibujó un ícono de BTC con la leyenda "Bancos, no me están abandonando hoy. Soy yo quien te abandona ".

Dos empresas más han mencionado a Bitcoin en sus campañas publicitarias recientemente. En julio, el logo de BTC apareció en el auto del corredor Darrell "Bubba" Wallace, patrocinado por la compañía de pagos Square, propiedad del creador de Twitter y partidario de bitcoin Jack Dorsey. En junio, Land Rover publicó un video que mostraba a BTC y el año en que se lanzó su blockchain junto con otros eventos importantes a lo largo de los años de existencia del fabricante de automóviles. Todo parece indicar que el mundo está cambiando con Bitcoin con protagonista y eso se debe a lo que la criptomoneda pionera está sembrando en la conciencia de los individuos.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas