• Venta73.724.699,61ARS
  • Compra70.916.140,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

No importa si el precio baja o sube: Bitcoin es reconocido como el mejor activo de la historia

Raoul Pal, exgerente de un banco cree que la pionera de las criptomonedas tiene el primer lugar en la lista de los mejores activos del mundo.

El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 11 mil dólares ayer, pero a largo plazo suele haber optimismo en su entorno. Si no lo cree, pregúntele a Raoul Pal, él es un exgerente del banco de inversión Goldman Sachs. Aunque se ha desempeñado en los mercados tradicionales, Pal elogia a Bitcoin como el mejor activo de refugio de la historia.

Raoul Pal es también conocido en el mundo de los mercados financieros como el fundador de Real Vision, un canal de videos dirigido a los gestores de fondos de cobertura. Recientemente, ante sus 240 mil seguidores, dijo en Twitter que Bitcoin es el activo más fuerte,y con ello provocó una fuerte reacción en la comunidad que le considera una voz bastante influyente en las redes sociales.

Con frecuencia, Pal muestra que es un fans de Bitcoin y en plena caída que el precio de la criptomoneda experimentó en marzo comentó: "es imposible expresar lo mucho que creo en el poder de Bitcoin”. Luego dijo que la pionera de las criptomonedas todavía está muy lejos de ganar una amplia adopción, pero gana terreno a cada instante. Desde su punto de vista, es necesario admitir que el valor total de mercado es solo el 1,7% del valor total de mercado del oro.

La semana pasada Pal compartió algunas páginas de un boletín que escribió, en su obra profundiza sobre las criptomonedas, al tiempo que revela datos de su estrategia de inversión.

Comenta que Bitcoin es especial y cuenta con su confianza por ser un activo de reserva de valor. “Bitcoin es la forma más increíble de dinero que hemos conocido”, comenta sin dejar de mencionar las características que posee la reina de las criptomonedas.

Destaca una de sus características más poderosas, como es su emisión limitada a 21 millones de monedas. Actualmente, se han extraído 18,5 millones de BTC y para 2140, se extraerá el último Bitcoin.

Además, la red es fuerte: más de 10.000 nodos garantizan la transparencia y la verificabilidad de las transacciones y las direcciones. La potencia de la red solo está aumentando. Es por todo ello que Pal señala: "Bitcoin es un activo con un inventario predecible construido en la red más segura que existe. Se puede dividir en piezas muy pequeñas, es barato de almacenar y enviar, y siempre es líquido y redimible. No conozco ninguna otra forma de dinero o activo con estas características", dijo.

Para el CEO de Real Vision, no existe el debate que compara a Bitcoin con el oro en relación a cual activo es más poderoso para la reserva de valor. Y la sencilla razón por la cual considera que esta discusión no existe es porque, “Bitcoin no tiene nada que apostar porque gana en todos los niveles frente al oro”, según él.

La verdad es que Bitcoin late en cada característica, añade, mientras continúa señalando: "el oro es el camino tradicional, pero es difícil de usar y transportar en esta era digital".

Lo cierto es que el oro no se ajusta a los actuales tiempos, todo lo contrario a lo que sucede con Bitcoin que tiene mucho camino por delante y que hasta parece que se adelantó unos cuantos años en el tiempo, pues su desarrollo tecnológico es futurista.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas