• Venta9.249.763,52ARS
  • Compra8.967.759,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Por estas 3 razones Bitcoin puede ser la mejor decisión de tu vida

La criptomoneda pionera tiene muchas maneras de enriquecer a las personas y no todas están relacionadas con el dinero, pues también puede hacer que cambien su perspectiva.

Sylvain Saurel es un desarrollador y emprendedor que ha narrado su historia personal exponiendo las razones por las que piensa que se ha convertido en una mejor persona desde que conoce a Bitcoin. Acá contaremos parte de su experiencia con la esperanza de que pueda ser útil para que te sientas motivado y como él lo hizo, puedas crear tu propia anécdota en torno a la criptomoneda reina.

Saurel conoció a Bitcoin en el año 2014 y desde entonces, ha explorado la criptomoneda desde diferentes ángulos. Una de ellas ha sido convertirse en bitcoiner, lo cual quiere decir que cree en los principios en los que se basa esta creación de Satoshi Nakamoto.

Asegura que conocer el mundo de Bitcoin le ha convertido en mejor persona e incluso logró identificar tres rasgos que lo comprueban.

“Leo mucho más y elijo cuándo usar las redes sociales. He recuperado el control y decido sobre qué dedico mi atención y cuánto tiempo le asigno. Por eso, pongo más dedicación sobre cosas que realmente valen la pena”, así fue como el desarrollador describió la primera de las razones que le han convertido en mejor persona.

Su descubrimiento se produjo en la medida en la que buscaba más y más información para conocer el mundo que giraba en torno a la criptomoneda. Mientras lo hacía se dio cuenta que la buena información sobre Bitcoin es tan escasa como el propio activo, así que tuvo que asumir el control sobre lo que revisaba, lo que leía o el tiempo que le dedicaba a las redes sociales.

“Bitcoin requiere que tú mismo profundices constantemente los conocimientos que tienes sobre el dinero o sobre la economía. Así es como podrás ganar suficiente confianza en la revolución de Bitcoin”, es el aporte que Saurel les da a todas las personas que deseen introducirse en el ecosistema de las criptomonedas. Cree que asumir el control sobre el tiempo que se dedica para aprender todos los detalles sobre la pionera de las criptomonedas, es algo esencial para todo bitcoiner.

Para explicar la segunda de las razones que le han convertido en mejor ser humano desde que conoce a Bitcoin, Saurel citó una frase del inversionista estadounidense George Soros: “Si invertir es entretenido, si te estás divirtiendo, probablemente no estés ganando dinero. Una buena inversión es aburrida ". Con ello, busca señalar que quien esté en la búsqueda de diversión y aventuras, será mejor que no las busque en el mundo de Bitcoin, porque puede terminar perdiendo dinero.

Este aprendizaje lo obtuvo Saurel al descubrir que el tiempo y la paciencia son los grandes aliados de un buen bitcoiner, pues estas cualidades son las que se necesitan para hlodear o mantener sus fondos en su cartera el mayor tiempo que sea posible. Esa es la mejor manera de invertir, según explica.

Con el tiempo, se dio cuenta que el aburrimiento es algo bueno y es posible disfrutarlo. “Bitcoin me ha enseñado a disfrutar de esos momentos tranquilos en los que es posible disfrutar de la naturaleza o leer para profundizar en el conocimiento.

Incluso descubrió que puede leer hasta 500 páginas de un buen libro en un día. Dice que al hacer de la lectura su prioridad diaria, reduce su ignorancia sobre una gran cantidad de temas. Esa es la manera que ha encontrado de poner la magia del interés compuesto a trabajar para sí mismo, convirtiéndose en una mejor persona día tras día.

Para describir la tercera clave de cómo Bitcoin le ha convertido en mejor persona, Saurel dijo: “Bitcoin te enseña a seguir tus instintos sin importar qué. Esto es fundamental. Puedes estar equivocado, por supuesto. Pero si sigues tus instintos, nunca te arrepentirás, porque estarás en sintonía contigo mismo”.

El desarrollador agregó que esta tercera clave la aprendió en marzo del 2020, cuando se desplomó todo el mercado de las criptomonedas, en medio de la crisis que se produjo después de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese momento, el precio de Bitcoin cayó a los USD 3.800 y mucha gente vendió sus BTC en medio de un ataque de pánico. Sin embargo, él siguió sus instintos y le recomendó a todos los bitcoiners que conoce que había llegado el momento de aprovechar la oferta para comprar más bitcoin.

Entonces, así lo hicieron, compraron más Bitcoin, lo cual ahora se ha convertido en una gran ventaja por todo lo que se ha catapultado el precio de la criptomoneda, con un rendimiento por encima del 200%. En definitiva, así fue como se dio cuenta que seguir sus instintos, pase lo que pase, es la clave de la vida. Por ello, también lo recomienda.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas