• Venta74.033.398,79ARS
  • Compra71.213.080,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Satoshi Nakamoto va rumbo a ser la persona más rica de la Tierra ¿y tú para cuándo?

El mensaje del creador de Bitcoin es que cualquier fortuna se logra con el tiempo, nunca se hace de un momento a otro.

Si eres una de esas personas que todavía no te decides a invertir en Bitcoin (BTC), quizás sea útil que sepas que Satoshi Nakamoto, el nombre asociado con la persona (o grupo de ellas), anónima, creadora de la criptomoneda reina, va en dirección a convertirse en la persona más rica del mundo.

En los primeros días de bitcoin, Satoshi Nakamoto logró recolectar más de un millón de bitcoins. El misterioso creador de la criptomoneda está escalando con su capital cada vez más alto en la lista de las personas más ricas de la Tierra.

Una nueva investigación de Traders of Crypto ha revelado una lista de las 25 personas que han ganado más con el auge de Bitcoin. Como era de esperar, Nakamoto, encabeza esta lista con una asombrosa fortuna estimada en casi 60.000 millones de dólares.

Además de liderar la lista de las personas más ricas en bitcoin, Satoshi también está entre las 20 personas más ricas del planeta. Alcanzó ese nivel recientemente cuando la criptomoneda registró el precio de los 60.000 dólares por primera vez en su historia.

Dando una mirada hacia el pasado, recordemos que, Nakamoto registró el dominio llamado Bitcoin.org en agosto de 2007. Dos meses después publicó un artículo titulado "Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual" y lo envió a una lista de correo de criptografía.

Este hombre misterioso implementó el software bitcoin el 3 de enero de 2009, por lo tanto, se supone que fue el primer minador de BTC. Un estudio realizado por Sergio Demian Lerner, le permitió deducir el ordenador que era el responsable de la mayoría de los primeros bitcoins minados.

Con el seguimiento de la base de monedas extraídas, Lerner pudo demostrar que desde el bloque génesis hasta el bloque 36.288 hubo un minero importante en funcionamiento. Este minero pudo extraer 1.148.800 monedas. Obviamente, ese minero no podía ser oro que Nakamoto.

Ese promedio de más de 1 millón de monedas ha permanecido intacto en su cartera pública durante más de una década. No se ha accedido ni gastado desde enero de 2009. Así que según nuestras estimaciones Satoshi Nakamoto ocupa actualmente el puesto 18 entre las personas más ricas del mundo.

Nakamoto puede superar este año la fortuna de Elon Musk y Jeff Bezos

Sin embargo, Nakamoto continuará su escalada en la lista a medida que el precio de Bitcoin sube, y como algunos analistas señalan que el precio de la criptomoneda pionera escalará, este año, hasta los USD 200.000, entonces no hay duda para pensar que Satoshi pronto se convertirá en la persona más rica del orbe.

Será hasta entonces cuando la fortuna de Satoshi Nakamoto supere la de Elon Musk, con un patrimonio neto de USD 163,7 mil millones, y Jeff Bezos, con un patrimonio neto de USD 181,6 mil millones.

Bitcoin ha estado luchando entre USD 50.000 y USD 60.000 en las últimas semanas y algunos están preocupados por el final del mercado alcista. Sin embargo, de acuerdo con el análisis de PlanB, creador del modelo de predicción stock-to-flow, no hay nada de qué preocuparse. Eso se debe a que prevé que se mantiene la tendencia alcista y el precio de bitcoin volverá a dispararse a corto plazo.

"En mi opinión, solo hemos estado en un mercado alcista durante casi 4 meses y el final no está a la vista". Bitcoin acaba de comenzar este nuevo ciclo, según ha comentado PlanB. El también cripto analista Willy Woo coincide con esa visión cuando señala que BTC está lejos de su máximo precio para este ciclo alcista de mercado.

En todo caso, ya que sabes que aún no ha terminado la tendencia alcista del mercado de bitcoin, seguramente hoy es un buen momento para invertir en la criptomoneda pionera, depositar algunos fondos en tu cartera y mantenerla allí para que puedas obtener ganancias holdeando muy al estilo de Satoshi Nakamoto. Siempre es bueno recordar una de las lecciones más importante del creador de la criptoactivo. Él con su accionar nos ha demostrado que cualquier fortuna se logra con el tiempo, nunca se hace de un momento a otro.

Composición gráfica: Oliver Vizcaino

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas