• Venta508.337,22ARS
  • Compra489.328,00ARS

Términos y condiciones

Ir a home
Reglamento general y término de uso del sitio argenbtc.com.

Introducción

A partir de este punto nos referiremos a "argenbtc.com" como "el sitio" o "del sitio" o "sitio". En el siguiente texto, denominado Reglamento General se expone la información y descripción general de las reglas y uso del sitio. El sitio ofrece a los usuarios un avanzado sistema de de compra y venta de la criptomoneda bitcoin.

1.1 Marco legal

Las operaciones de bitcoins en Argentina no se encuentran reguladas, por lo tanto el sitio actua como un prestador de servicio para facilitar la compra y venta de bitcoins, nosotros solo prestamos servicios informáticos para que eso pueda ocurrir.

1.2 Usuario registrado y cuentas

Se denomina usuario registrado o usuario a la persona física que haya llenado el formulario de registro del sitio y haya activado posteriormente su cuenta. Una vez activada la cuenta mediante la confirmación del e-mail, el usuario es propietario de su cuenta en el sitio en la cual se acreditarán sus depósitos en pesos o bitcoins, se debitarán y acreditarán las compras y o ventas de bitcoins, se debitarán también sus retiros de pesos y bitcoins y los respectivos costos de envío del dinero al momento de retirarlos.

1.3 Aceptación

Automáticamente una persona es registrada en el portal está aceptando el uso y aplicación de este Reglamente General. Sólo podrán utilizar el sitio personas mayores de 18 años. Las operaciones disponibles son las siguientes:

  • Ingreso de pesos.
  • Ingreso de bitcoins.
  • Compra de bitcoins a cambio de pesos.
  • Venta de bitcoins a cambio de pesos.
  • Retiro de pesos.
  • Retiro de bitcoins.
  • Envío de bitcoins a otro usuario del sitio.
  • Envío de pesos a otro usuario del sitio.
  • Compra de gift cards con bitcoins (servicio brindado por la empresa BitRefill.com).
  • Recarga de celulares (servicio brindado por la empresa BitRefill.com).

1.4 Derechos del sitio

El sitio se reserva el derecho de admisión de cualquier solicitud de registro de cualquier persona sin importar si esta solicitud alguna vez fue aceptada incluso en este mismo sitio.

El sitio puede cancelar cualquier cuenta de usuario y reembolsar los fondos sin explicaciones adicionales.

El sitio también se reserva el derecho de admisión de fondos si sus fuentes son de orígenes dudosos o injustificables.

El sitio también se reserva el derecho de admisión de cualquier tipo de operación incluso si ésta ya fue aceptada y luego se comprueba algún tipo anomalía de cualquier índole en la misma, pudiendo revertirla cuando crea conveniente.

El sitio se reserva el derecho de congelar los fondos de la cuenta del usuario si la ley que se aplica en el lugar físico donde la persona está operando lo solicitase y quedará en manos de la ley el destino de esos fondos.

El portal se reserva el derecho de anular cualquier operación que levante sospecha de fraude o estafa incluso una vez aceptada la operación. Estos casos serán debidamente resueltos ante la ley.

1.5 Obligaciones del usuario

Es obligación del usuario suministrar correctamente los datos cada vez que inicia sesión con su cuenta. En caso de olvidar sus datos hay herramientas a su disposición en el sitio para la recuperación de los mismos.

Es obligación del usuario controlar el balance de su cuenta tanto en bitcoins como en Pesos cada vez que inicia sesión en la misma.

Es obligación del usuario mantener actualizados sus datos personales en la ficha de registro.

Es absoluta y completa obligación del cliente mantener en secreto su nombre de usuario y contraseña.

En el caso de que se acrediten o debiten fondos de su cuenta erróneamente es absoluta y total responsabilidad del cliente informar de este hecho al sitio mediante el formulario de contacto, o por email a [email protected] Cualquier ganancia posterior al error y anterior a la notificación, relacionada o no con el error, será considerada no válida y devuelta al sitio. Casos como éstos pueden ser tratados como fraude o estafa ante la ley.

1.6 Cambios en el reglamento General

El sitio se reserva el derecho de modificar este reglamento sin ningún previo aviso y los usuarios registrados automáticamente renovarán su aceptación a este nuevo reglamento, por eso se recomienda a los usuarios que accedan periódicamente a la relectura del reglamento en caso de que haya modificaciones desde la última vez que haya sido leído así tienen la posibilidad de darse de baja como usuarios registrados del sitio mediante el formulario de contacto en caso de no aceptar las nuevas reglas. Mientras un usuario sea usuario registrado acepta todo lo que este reglamento expresa.

1.7 Depósitos y retiros

El usuario para poder realizar sus operaciones a través del sitio debe luego de registrarse, realizar un depósito en su cuenta mediante los medios de pagos disponibles en la sección "Agregar fondos", tanto sean pesos o bitcoins. Recién realizada la acreditación del dinero a la cuenta del sitio será acreditado el monto enviado en la cuenta del usuario registrado correspondiente. Estos tiempos pueden demorar hasta 72hs hábiles o incluso días o meses. Momentáneamente tampoco se le transmitirán al usuario los costos de transacciones por operaciones de recepción de dinero. El depósito mínimo en una cuenta del sitio es de $500 (Pesos Argentinos). El retiro mínimo de una cuenta del sitio es de $500 (Pesos Argentinos), en el caso de los bitcoins no hay límites mínimos. Los métodos de extracción de dinero o bitcoins de una cuenta del sitio está abierta a cualquier opción que elija el usuario registrado desde la sección "Retirar fondos". Pero en cualquiera de los casos, los costos del envío del dinero estarán a cargo del usuario registrado.

1.8 Compras o ventas mínimas y máximas

En la pantalla de Bienvenida de su usuario encontrará los límites aplicados a su usuario. Los mismos pueden ir variando según su nivel de verificación o requerimientos de origen de fondos o según el nivel de demanda de Pesos/BTC que tenga el sitio.

1.9 Cotizaciones

Los precios de compra y venta publicados en Argenbtc, son el resultado de la oferta y demanda en nuestra plataforma y del análisis del valor del bitcoin en otros sitios y plataformas afines. En pos de mantener nuestros stocks de pesos y bitcoins equilibrados (ya que no disponemos de pesos infinitos, ni de bitcoins infinitos) es la variación de precios resultantes. Argenbtc siempre tiene publicado el mejor precio que puede tener tanto para la compra como para la venta. Actualmente no existe un precio oficial de bitcoin, el mismo es libre. Argenbtc no tiene sus precios fijados a ningún índice, ni a ningún valor o precio de referencia, ni propio ni de terceros. Cualquier operación que sea realizada con una cotización errónea ya sea por una falla del sistema o por un error humano será considerada nula y revertida de forma inmediata.

1.10 Anulaciones

El sitio se reserva el derecho de anular cualquier operación que crea conveniente por diferentes motivos como puede ser sospecha o intento de fraude, repentina caída o subida del precio del bitcoin, manipulación malintencionada del precio en el sitio, errores en las cotizaciones, o cualquier otro motivo oportuno que se considere dañino para la funcionalidad del sitio y el resguardo de la seguridad de las operaciones.

1.11 Tiempos de las operaciones

Una vez realizada una compra de bitcoins, los mismos se acreditarán en el sitio de forma inmediata, pero la operación se considera realizada luego de las 72 horas, que es a partir de ese momento que podrá solicitar el retiro de los bitcoins de su cuenta del sistema a su billetera de bitcoins. Es absoluta responsabilidad del usuario chequear y re chequear las direcciones de las billeteras utlizadas antes de realizar tanto un envío de bitcoins como un retiro de bitcoins. Una vez solicitado el retiro, los fondos se transfieren a la billetera indicada dentro de las 24 horas hábiles siguiente.

Una vez realizada una venta de bitcoins, los pesos argentinos se acreditarán en el sitio de forma inmediata, pero la operación se considera realizada luego de las 72 horas, que es a partir de ese momento que podrá solicitar el retiro de los pesos de su cuenta del sistema a su cuenta bancaria. Una vez solicitado el retiro, los fondos se transfieren a la cuenta indicada dentro de las 24 horas hábiles siguiente.

1.12 Reclamos

El usuario podrá relizar sus reclamos y consultas mediante nuestro formulario de contacto.

1.13 Confidencialidad

Toda la información recibida será mantenida bajo estricta confidencialidad. El sitio no reportará de forma automática registro alguno de ganancias y/o pérdidas o informes, de clientes, así como la identidad del cliente o sus saldos en las diferentes monedas bajo ninguna circunstancia en ninguna base de datos pública o privado sin embargo se alienta a los clientes a cumplir con las respectivas leyes locales. Para eso el sitio pone a disposición su certificado de tenencias al 31/12, el cual sirve para confeccionar sus declaraciones de Ganancias y Bienes Personales. Actualmente en Argentina no existe regulación específica para nuestra actividad, ni tampoco somos sujetos obligados por la UIF a realizar informes automáticos, por lo tanto la regulación y legislación sobre nuestra activdad, está sometida a los diferentes régimenes generales, debiendo cumplir así todas las regulaciones y leyes en vigencia. Sin embargo, en el caso de que autoridades competentes gubernamentales, provinciales, estatales o judiciales (AFIP, UIF, etc) soliciten información específica de alguno de nuestros usuarios o sobre varios de ellos, y siempre y cuando las exigencias estén dentro la ley y requeridas correctamente, Argenbtc.com estará en la obligación de proveer dichar información.

1.14 Créditos

Es responsabilidad del usuario mantener con fondos suficiente su cuenta en el sitio para poder realizar sus operaciones, en ningún caso se le aceptará una operación sin los fondos necesarios para cubrir la misma. En caso de que por error una operación sea pasada desde una cuenta sin fondos será considerada nula. En caso de que usted haya realizado un depósito en su cuenta y todavía no se haya acreditado el dinero en su cuenta y con los fondos que posee no llegase a cubrir su operación, el caso será de la misma manera que al principio del punto.

1.15 Seguridad

Es de conocimiento público que los sitios que operan bitcoins son un blanco muy elegido por los cibercriminales. Por eso hemos optado por proteger tus bitcoins en billeteras offlines, pero igualmente el riesgo no se elimina por completo, ya que durante algunos momentos las billeteras deben volverse online para poder operar con ellos. También estamos en la vanguardia en cuánto a la segurización de nuestros servidores y la optimización y segurización de nuestro código.

1.16 Recarga de celulares y compra de gift cards

Argenbtc ofrece el servicio de recarga de celulares y la venta de gift cards, ambos servicios se abonan con bitcoins de su cuenta de Argenbtc. Dichos servicios son prestados a través de la empresa BitRefill.com. Cualquier incoveniente con las recargas de celulares o las gift cards adquiridas, los reclamos deben realizarse a [email protected] o a través de algunas de las opciones de soporte de la emprea BitRefill en www.bitrefill.com. Argenbtc, no se responsabiliza por los inconvenientes que puedan derivarse sobre este servicio.

1.17 Hard Forks y recuperación de monedas

Argenbtc en el pasado ha entregado a sus usuarios las monedas de bitcoin cash derivadas del hard fork correspondiente. En la actualidad Argenbtc no entregará nuevas monedas resultantes de posibles hard forks, salvo que ante algún evento de hard fork se indique lo contrario. Argenbtc no entregará a sus usuarios, bajo ninguna circunstancia, las claves privadas de la dirección de bitcoin asignadas a la cuenta del usuario. En el caso de que un usuario envíe otra criptomoneda a la dirección de bitcoin asignada en su cuenta de Argenbtc (ya que hay muchas criptomonedas que comparten direcciones junto a bitcoin, pero no así sus blockchains), Argenbtc no podrá recuperar esas monedas bajo ninguna circunstancia, ya que nuestros sistemas no están preparados para tal cosa. Las mismas serán monedas perdidas.

¿No encontrás la información que necesitás?

Envianos tu consulta.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas