• Venta74.726.818,84ARS
  • Compra71.906.940,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

¿Desempleado? Bitcoin puede ayudar

Se dice que BTC tiene un futuro brillante.

Estados Unidos ha sido testigo de cómo millones de personas pierden sus empleos a raíz de la pandemia por coronavirus. Las empresas han tenido que cerrar inesperadamente cuando el presidente Donald Trump emitió una emergencia nacional a finales de marzo y forzó un cierre total de la economía hasta que la pandemia se calme.

Como resultado, las empresas se vieron obligadas a despedirse de sus empleados. Hay muchas personas que no están trabajando y están buscando refugio en las criptomonedas dado que no tienen medios para obtener dinero en efectivo como lo harían normalmente a través de un puesto de trabajo regular.

Una de las razones por las que Bitcoin se ha vuelto tan confiable en la mente de las personas es que no se puede emitir de la forma en que los bancos emiten el dinero que sí depende de las decisiones gubernamentales. A fines de marzo se vio la aprobación de aproximadamente USD 2.2 mil millones en ayuda económica como una medida para mantener a flote a Estados Unidos durante estos tiempos confusos. A pesar de las buenas intenciones, muchas figuras, como el CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk, sintieron que estos estímulo que vinieron con la aprobación del proyecto de ley, fueron una mala idea. Argumentaron que imprimir dinero de la nada, técnicamente no podría hacerse sin preparar el escenario para la inflación y otros problemas económicos.

A diferencia del fíat regular, bitcoin está descentralizado y no se puede imprimir simplemente cada vez que un banco cree que es necesario. Además, bitcoin creció de poco más de USD 4.000 a mediados de marzo a más de USD 10.000 para principios de mayo. La criptomoneda logró recuperar sus pérdidas en un período relativamente corto, lo que hace que muchas personas crean que probablemente Bitcoin haya madurado con los años y haya perdido parte de su vulnerabilidad a los cambios de precios.

Un futuro brillante

Según una encuesta de la firma The Tokenist, el 45% de los encuestados prefieren Bitcoin en lugar de acciones, bienes raíces y oro. Su reciente investigación demuestra que se está produciendo una adopción masiva de Bitcoin. Los datos le permiten predecir que aumentará la cantidad de personas que seguramente comprará bitcoins en los próximos cinco años. "Dado que más de 20 millones de estadounidenses están actualmente desempleados, la narrativa pública de bitcoin ha cambiado", escribieron a su vez los expertos de Tokenist. "Los resultados son sorprendentes. Hemos descubierto más conocimiento [sobre criptomoneda] y una mayor confianza en bitcoins entre todos los grupos de edad y sexo estudiados. Este efecto fue más visible entre los Millennials, de los cuales el 45 por ciento prefirió invertir en bitcoins en lugar de acciones, bienes raíces y oro, tal como refleja el análisis de la investigación.

A su vez, 43 por ciento encuestados, incluido el 59 por ciento los millennials piensa que la mayoría de la gente usaría bitcoins en la próxima década. Además, el 44 por ciento de los millennials también dice que probablemente comprará bitcoins en los próximos cinco años.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas