• Venta69.120.929,07ARS
  • Compra66.536.970,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Enero fue explosivo para Bitcoin y hay razones para pensar que así continuará

Los especialistas revelan que son optimistas sobre las perspectivas de la criptomoneda para lo que resta del 2020

El precio de bitcoin aumentó un 31% en el primer mes de 2020, registrando su mejor desempeño en enero desde 2013. La recuperación puede ser impulsada por inversores que acumulan bitcoins en medio de un brote de coronavirus que pesa sobre acciones, bonos y mercados petroleros, ahora que los mercados de valores mundiales siguen inestables tras la crisis sanitaria por la que atraviesa China.

El precio de la criptomoneda líder se recuperó en poco más de 35%, pasando de USD 7.100 a USD 9.700 en las últimas horas. La capitalización de mercado o el valor de todos los bitcoins en circulación aumentaron en USD 39.7 mil millones. El aumento porcentual fue el mejor desde enero de 2013, cuando el criptoactivo subió un 54% durante el mes.

Varios analistas de la industria creen que el impulso que experimentó el precio de Bitcoin durante el mes de enero, se debe a diversos factores, entre ellos el coronavirus y el regreso al trabajo después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en Asia. Eso significó que el dinero que se mantuvo al margen mientras duró la celebración, volvió a estar en juego en los mercados durante la semana posterior, lo cual también habría ayudado a impulsar el precio de Bitcoin.

Nigel Green, CEO de deVere Group, una firma de servicios financieros escribió recientemente "¿Por qué los inversores han estado acumulando bitcoins? Porque cada vez se lo considera un activo seguro en tiempos de incertidumbre", cree que su trayectoria "permanecerá hacia arriba" hasta que el coronavirus alcance su punto máximo.

Por otro lado, el analista de Bloomberg, Mike McGlone, reveló recientemente que sigue siendo optimista sobre las perspectivas de la criptomoneda en 2020, calificando la tendencia como "favorable" para el activo protector en tiempos de guerra.

McGlone, respaldando su sentimiento de que la adopción de Bitcoin está aumentando, analizó el número creciente de direcciones activas en la red, que es una métrica en la cadena que muchos dicen que es un indicativo de lo que está sucediendo con la criptomoneda:

Los totales de direcciones sugieren que es probable que Bitcoin se mantenga por encima de los USD 9.000. Uno de los indicadores más sólidos durante la disminución de precios que experimentó Bitcoin en 2018 y su recuperación de 2019, fue el promedio de 30 días de las direcciones activas de Bitcoin de Coinmetrics, que en la actualidad es el más alto desde julio pasado, cuando el precio alcanzó un máximo de aproximadamente USD 14.000.

Otros factores que implican una mayor adopción incluyen la tendencia de Bakkt, Fidelity Investments y otras instituciones financieras que comienzan a incursionar seriamente en los servicios financieros de Bitcoin y se han producido fuertes desarrollos en el espacio minero.

El analista también escribió que el fuerte crecimiento de Bitcoin en la tasa de hash, la medición de cuánta potencia informática se está asignando a la red de la criptomoneda, es otra señal positiva.

Más tendencias alcistas

Tom Lee, cofundador de la firma de investigación de mercado de Nueva York Fundstrat Global Advisors, dijo que Bitcoin tiene una tendencia muy fuerte en 2020 debido a los siguientes tres factores:

  • 1.-La próxima elección presidencial de 2020 en los EE. UU., Que según él disminuirá la presión reguladora sobre Bitcoin.
  • 2.-El próximo halving, la reducción de recompensas de bloque de Bitcoin, conocida como una "reducción a la mitad", que disminuirá la tasa de inflación del activo en un 50%.
  • 3.-Las crecientes tensiones geopolíticas, especialmente en Irán.

Lee también dijo anecdóticamente que su empresa ha estado viendo un creciente interés de los clientes con respecto a la criptomoneda, haciéndose eco de un comentario hecho por Mike Novogratz, un ex socio de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundoAdemás, Novogratz le dijo a Bloomberg la semana pasada que las crecientes inyecciones del banco central en los mercados, que Bitcoin demostró ser oro digital, y la tendencia de que haya más infraestructura criptográfica que nunca será un buen augurio para los precios de BTC para lo que resta de 2020.

No dio una predicción al aire, pero escribió en un tuit de "predicción 2020" que espera que Bitcoin termine este año por más de USD 12.000, lo que está notablemente inferior en comparación con un análisis que publicó el medio el año pasado y que hacía referencia de que Bitcoin llegaría a USD 20.000 apenas llegue el 2021.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas