• Venta68.928.561,25ARS
  • Compra66.686.460,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

Esta es la decisión lanzada en India que el ecosistema Bitcoin está aplaudiendo

Una sentencia de la Corte Suprema del país asiático, debería ser un gran paso para la adopción de la criptomoneda pionera, que ahora tiene luz verde para conquistar a la segunda población más grande del mundo.

Bitcoin es la criptomoneda líder del mundo y ahora, un poco más que hace unos días, está legalmente permitido que miles de millones de personas la compren, la posean, la intercambien. Lo que sucedió este miércoles 4 de marzo es festejado por el ecosistema Bitcoin, pues la Corte Suprema de la Inda levantó la prohibición dirigida al comercio de criptomonedas. ¿Pero, por qué tanto festejo?, se preguntarán algunos, y la verdadera razón no es algo que salte a la vista, sino que por el contrario, requiere un poco de análisis.

Actualmente la India posee la segunda población más grande del mundo, después de China. Sin embargo, según estimaciones de la ONU, la India superará a China como el país más poblado del planeta, en 2022. ¿Ya comienza a estar más claro el panorama?

La India, ahora más que nunca, comienza a cobrar importancia para el mercado Bitcoin, pues, por un lado resulta significativo que se elimine la prohibición que existía en el país para con las criptomonedas, que eran vistas de forma negativa desde el 2018. Por otro lado, ahora está claro que el ecosistema se lanzará a la conquista de este mercado, dado que ahora más de 1.300 millones de personas tienen permiso legal para comerciar con Bitcoin y otras criptomonedas.

Si China es la mayor población del mundo, la India pronto podría contar con esa posición, e influir directamente en el mercado de Bitcoin. Según la estimación de la ONU en torno a la población mundial, la diferencia poblacional entre ambos países, es pequeña. Pero, más allá de ello, lo que resalta para el ecosistema de las criptomonedas es que hasta hace, es que los dos países con el índice poblacional más grande del mundo, tenían un veto sobre los criptoactivos y ahora, uno de ellos, ha cambiado el paisaje a futuro abriendo el campo a la industria.

La decisión fue tomada por la Corte Suprema de la India, que anuló una circular del Banco Central del país, introducida el 6 de abril de 2018 y considerada ilegal por la Corte este 4 de marzo. La decisión significó un punto de quiebre al drama que durante un tiempo colocó una barrera entre la población del país y las criptomonedas.

En 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) indicó que los bancos y otras entidades financieras reguladas necesitaban dejar de negociar con individuos o empresas que utilizaban activos digitales. A partir de ese momento, la población en general supuso que los criptoactivos estaban prohibidos. El supuesto mal entendido no fue aclarado hasta que recientemente el RBI señaló que nunca prohibió las criptomonedas, sino que restringió a las entidades financieras para protegerlos de los riesgos asociados.

Con el levantamiento de la prohibición también destaca una encuesta realizada por Forbes en 2018 cuyo resultado arrojó que la India posee la segunda población del mundo que no está bancarizada, lo cual representa unos 200 millones de ciudadanos, una población equivalente a la que ocupa a todo Brasil y que de inmediato puede comenzar a adoptar a la criptomoneda más popular del planeta y disfrutar de sus beneficios.

El equipo que luchó valientemente ante el Tribunal Supremo de la India por la liberación de Bitcoin para miles de millones de personas fue considerado como "héroe". En un post en Reddit, los abogados recibieron elogios de la comunidad, pues gracias a ellos, Bitcoin es ahora legal para ser comercializado en la India.

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas