• Venta74.292.748,95ARS
  • Compra71.462.550,00ARS

Blog Argenbtc

Ir a home

La increíble estrategia de marketing de Satoshi Nakamoto sorprende a los expertos

Especialista en mercadeo cree que el creador de Bitcoin dio justo en el blanco con sus ideas que impulsan a la pionera de las criptomonedas.

Satoshi Nakamoto ideó una estrategia de marketing perfecta. Eso es lo que cree Preston Pysh, un analista de mercadeo y podcaster, quien en su última presentación dijo que el creador anónimo de Bitcoin, introdujo en el protocolo una característica de mercadeo que resulta invaluable.

En el último episodio del podcast What Bitcoin Did, el analista Pysh dice que Satoshi Nakamoto debe ser un genio. Asegura estar impresionado, no solo por la idea de que la pionera de las criptomonedas posee un suministro limitado de 21 millones de bitcoins, sino además por el hecho de que cada activo se puede dividir en 100.000.000 unidades más pequeñas. Estas pequeñas unidades se conocen como satoshis o sats.

"Creo que definitivamente estás tratando con algún científico, pero a un nivel que no solo cubre un campo. Bitcoin es muy bueno en muchos campos. Debido a esto, creo que Satoshi debe haber sido más de una persona, porque nadie puede tener tanta previsión y tanta experiencia en tantas áreas", agregó.

El analista añadió que el hecho de que Satoshi creara 21 millones de Bitcoins, pero "tuviera diez dígitos a la octava unidad negativa, a la derecha del decimal" muestra que la estrategia de marketing detrás de Bitcoin tiene un valor de entre 500.000 y 1 billón de dólares. Añadió que cuando el precio de la criptomoneda pionera supere los 100.000 y 200.000 dólares, el valor de su estrategia de marketing, será incalculable.

El experto manifestó estar de acuerdo en que el halving de cada cuatro años está diseñado para crear un bucle viral en el precio de Bitcoin. "Esa es una pequeña faceta que en mi opinión se pasa totalmente por alto, pero que es muy brillante cuando se profundiza en las capas más profundas de ese pequeño trozo de Bitcoin", dijo Pysh al comentar el efecto del halving sobre el precio de la criptomoneda más popular del mundo.

Pysh también añadió que Bitcoin pudiera llegar a vivir dentro de unos 50 años más, de no ser por las políticas de los gobiernos. Sobre ellos, comentó que los Estados Unidos serán los últimos en aceptar plenamente a Bitcoin, debido al dominio ilimitado del dólar sobre otras monedas. Además, fue más allá al decir que tiene un fuerte sentimiento de que el precio de Bitcoin está a punto de dispararse y que para el 2021 las noticias sobre Bitcoin serán catalogas como, la historia del año, en las revistas y plataformas populares.

Hablando sobre el oro, Pysh pensó que sería absurdo comparar el rendimiento del metal amarillo con el de Bitcoin, ya que el rendimiento del oro se basa en los mercados de acciones, bonos y materias primas. "Si Bitcoin no existiera, probablemente sería uno de los mayores mineros de oro del mundo, y sería dueño de los mineros". Sería dueño de todas esas cosas. Pero Bitcoin existe, y creo que el oro tendrá problemas porque es muy lento para comerciar ", explicó.

Pysh cree que los países con mayores dificultades económicas adoptarán a la criptomoneda y la verán como una solución. Por el contrario, dice que Estados Unidos probablemente será el último país en adoptar totalmente bitcoin debido a la ubicuidad del dólar.

Composición gráfica: Oliver Vizcaíno

¡Comenzá a comprar
bitcoins hoy!

Sumate al mundo de las
criptomonedas